Activar/Desactivar Leer Página
El retroceso de la demanda intranquiliza a los empleados de estaciones de servicio. Temen que la situación derive en otro cierre masivo de negocios razón por la cual trabajan en la realización de un encuentro en el que confluyan operarios, petroleras y empresarios
Los empleados de estaciones de servicio están en alerta luego de que los indicadores de la actividad encendieran la alarma: por primera vez en al menos seis años cayó fuerte la demanda de naftas, algo infrecuente en este mercado que se caracterizó por crecer incluso en los malos momentos de la economía.
Andrés Doña, secretario gremial del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector confesó su preocupación por las derivaciones de puede originar el retroceso de los despachos. Si bien admite no haber recibido aun denuncias de despidos o suspensiones, afirma que “esto recién empieza”.
La intranquilidad del dirigente tiene sustento: en los últimos diez años colgaron las mangueras más de 2500 negocios dejando fuera del circuito laboral a 45.000 operarios.
Para que esto no vuelva a suceder la agrupación sindical trabaja en una convocatoria multisectoirial que incluya a trabajadores, empresarios y petroleros. La iniciativa ya fue lanzada hace ocho años atrás aunque con poco éxito a pesar de la nutrida concurrencia de todos los segmentos que integran el rubro.
Doña manifiesta que “es la única salida” para atravesar este momento. Alude a la inflación y a los sucesivos aumentos de precios como los responsables de la caída de las ventas y apuesta al consenso general para neutralizar sus efectos en la actividad.
En otro aspecto, el directivo de FOESGRA reveló que también trabajan en la afectación del impuesto a las ganancias en los salarios, una circunstancia que hasta ahora no afectaba a los empleados de estaciones de servicio pero que con el cobro del aguinaldo hizo impacto sus bolsillos.
“Estamos analizando el porcentaje de gente afectada en base a las consultas que nos hacen llegar para actuar en consecuencia”, advirtió.
DEJANOS TU COMENTARIO!