Activar/Desactivar Leer Página
Las cámaras empresarias que las representan ponen a disposición del personal cuidados médicos y psicológicos, apostando en un aspecto que hasta hace poco tiempo no era tan tenido en cuenta en el sector: los recursos humanos. Son el primer contacto con el cliente y los encargados de garantizar la calidad de la atención y el servicio.
Con el correr de los años los convenios colectivos de trabajo fueron incorporando los cambios producidos en las condiciones laborales, en general contemplando los esfuerzos de una actividad que funciona las 24 horas, expuesta a la intemperie y en la que con frecuencia se producen hechos de inseguridad.
Muchos de estos reconocimientos se hicieron carne a través de beneficios económicos, como son los adicionales. En otros casos, los expendedores asumieron su responsabilidad social ofreciendo oportunidades para el acceso a la salud, créditos sin costo financiero para la adquisición de bienes y servicios, realizando campañas de difusión sobre el tránsito, entre otras gestiones.
Octavio D´Ascanio, el presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) se mostró preocupado por el aumento de enfermedades psicológicas por parte de los playeros y de las adicciones de sustancias peligrosas, como la marihuana y la cocaína. “El futuro de las empresas está en el cuidado del medio ambiente y de los recursos humanos”, apunta.
Por eso AMENA puso a disposición de los asociados psicólogos y especialistas de otras disciplinas relacionadas a la salud mental. “La intención es colaborar con los empleados en los inconvenientes personales; para nosotros es muy importante, son el contacto directo con el cliente; necesitamos que estén en armonía, contentar su trabajo”, sostuvo D´Ascanio.
En tanto, esta tarde AMENA brindará una jornada de capacitación para expendedores en el auditorio de su sede en Mendoza, titulada: “¿Cómo detectar si un empleado es adicto?”. Será desarrollada por los Psiquiatras Germán Maravilla y Gonzalo Descotte, expertos en la problemática. La iniciativa fue bien recibida por los operadores, tal es así que son numerosas las consultas que llegan a diario.
El dirigente explica que la primera impresión del automovilista es con la persona que lo atiende en el surtidor, factor central en la fidelización. D´Ascanio plantea que lo mismo ocurre con un operario satisfecho con su labor, predispuesto y con ganas de prosperar.
Estoy feliz de encontrar webs donde hallar informacion tan practica como esta. Gracias por facilitar este post.
Saludos
DEJANOS TU COMENTARIO!