Proyecto legislativo
El Proyecto presentado por la oficialista Senadora Nacional Cristina Fiore Viñuales que pretende conocer la fórmula que se utiliza para la determinación del valor del metro cúbico de GNC en el surtidor, será debatido en el recinto. Preocupa la cartelización del mercado
El Proyecto de Comunicación presentado por la senadora nacional por el Frente para la Victoria Cristina Fiore Viñuales tendiente a conocer el criterio que se utiliza para la determinación del valor del metro cúbico de GNC en el surtidor, está a un paso de ser debatido en el recinto.
Según explicaron sus asesores a surtidores.com.ar, el Expediente 1584/14, por el cual la legisladora solicita al Poder Ejecutivo Nacional que intervenga en la conformación del precio del combustible, será tratado en primera instancia por los integrantes de la Comisión de Energía y luego por el conjunto de los parlamentarios que integran la Cámara Alta.
El nucleo cercano a Fiore Viñuales explicó que “no se entiende la disparidad que existe entre las provincias”. De ahí que reclaman el esclarecimiento de las variables que definen el importe final al público.
“Creemos que lo que se cobra no condice con el costo”, afirman. Basan su argumento en la diferencia existente entre las estaciones de servicio de Salta y Jujuy, ambas provincias pertenecientes a la región del NOA. “Queremos saber como se construye el precio y en base a ello conocer el margen de rentabilidad”, precisaron.
Si bien los colaboradores de la legisladora subrayan que “no es nuestra intención regular el mercado”, la iniciativa indaga si se han realizado estudios que hagan recomendables implementar un valor unitario en todo el país “a fin de poder trabajar en una política de protección de los consumidores”.
“La intención es poner en claro como funciona la actividad ya que desconocemos el procedimiento para determinar el precio del GNC”, remarcaron. En ese sentido advirtieron que sospechan de una “cartelización” a manos de un importante grupo de empresarios.
Acivar/desactivar voz
Leer página
lamentable el zurdaje, todo es represión, intervención y todo termina en fracaso