Cuestionan la medida
Advierten que una medida de ese tipo debilitará la cadena de suministro, perjudicará aun más la rentabilidad del sector y potenciará la suba de precios. En este contexto vaticinan que la nafta llegará a 20 pesos a fin de año. “El que pone una estación de servicio hoy es un esclavo moderno”, sentencian
El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, criticó la posibilidad de paro en las estaciones de servicio planteada por el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.
“Puede ser el paro porque están recurriendo a la extorsión de la población, no se extrañen que el combustible se vea afectado. Como están dispuestos a cualquier cosa, puede haber algún inconveniente en el transporte de combustibles por la vía terrestre”, alertó el dirigente en declaraciones a Radio La Plata FM 90.9.
Asimismo, manifestó que “a ellos no les importa nada, es peligrosa esta clase de dirigentes como Moyano porque utilizan sus cargos para extorsionar a la población. El sector obrero hoy es poderoso por las circunstancias”.
En otro orden el directivo señaló que “el esfuerzo de YPF no ha mitigado el déficit en producción y consumo, las importaciones continúan”. Y agregó: “hoy estamos importando cerca de los 13 mil millones de dólares. Cuando asumió De Vido, Argentina no sólo estaba autoabastecida sino que importaba 2 mil millones de dólares por año”, graficó.
En igual tono, advirtió que “están en extinción los pozos que teníamos haciendo recuperación secundaria. Vaca Muerta funcionaba naturalmente, en cambio, ahora hay que hacer perforaciones, pero guarda un potencial económico que va a ser posiblemente la solución económica en Argentina, si se logra invertir la cantidad de dinero que se necesita”.
“Hasta ahora lograron que Chevron invirtiera 1500 millones con una serie de prebendas y cláusulas secretas que no han trascendido. Esto para el futuro argentino, con la experiencia que estamos teniendo, parecería bastante inconveniente, pero la responsabilidad es de quien lo hizo y no de quienes lo contamos”, cuestionó Malchiodi.
Consultado por los valores de los combustibles en los surtidores, insistió con que “tenemos que prepararnos para una nafta a 20 pesos. En algunas zonas del interior está llegando a los 15 pesos la premium, acá estamos en 13, 14. Veinte pesos es el nivel económico que requiere la industria en este momento. Lo que no se cubre con los consumidores, se tiene que cubrir con subvenciones”
“Hemos denunciado a Repsol, en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, pero lo que debía ser un juzgado es un ente administrativo manejado por el secretario de Comercio con lamentables resultados. El que se pone una estación de servicio hoy es un esclavo moderno”, sentenció.
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