Opinan los expendedores
Ubica sus productos a precios apenas por encima de YPF, refuerza los controles de calidad en sus estaciones de servicio y entrega stock sin demoras. Sus operadores destacan la atención de los representantes comerciales y reconocen que están mejorando las ventas, sobre todo en los productos más populares.
En la actualidad Petróleos de Venezuela S.A tiene presencia en el exterior a través de cinco oficinas, ubicadas en Argentina, Brasil, Cuba, Reino Unido y Holanda. En nuestro país no cuenta con refinería propia, por eso adquiere productos de otras empresas para luego comercializar en sus 88 bocas de expendio.
Lucrecia Vicente, titular de un local de PDVsur de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, analiza la performance de la petrolera: “hoy los precios que se manejan se acercan más a YPF, situación que ayudo para salir a pelear en un contexto de mercado en el que hoy importa más este aspecto”.
La empresaria admite que “cuando se comenzó la escalada de las naftas pensábamos en un primer momento que se resentiría la demanda”. Sin embargo, destaca que “en nuestra situación particular no fue así, las ventas de productos Premium se mantuvieron en los mismos niveles y en los tradicionales se vivió una pequeña suba”.
Por lo que observa Vicente en su estación de servicio, desde 2009, cuando consiguió esta bandera, “la empresa dedica todo su empeño y desarrollo en un control exhaustivo de calidad por medio de controles sorpresivos de combustible y de la presentación de la marca, a través de inspecciones”.
También se refleja la apuesta de crecer en el negocio por la cercanía que mantiene con sus operadores. Vicente reconoce que los representantes comerciales “dedican mucho tiempo en conversar con nosotros; nos visitan seguido para colaborar y mejorar el servicio y la imagen de las estaciones”.
Por estas cuestiones considera que “los consumidores quedan más que satisfechos al comprobar que los combustibles que comercializa PDVSA son de muy alta calidad, con los mismos estándares que en Europa”.
“Muchos clientes nos cuentan que el rinde del gasoil en los camiones es óptimo y en las naftas es aún mejor que en otras compañías de mayor reconocimiento”, agregó.
“Para nosotros la mayor cualidad de la empresa es la importancia que tienen sus clientes y el interés que ponen cada año en tener mayor participación en el mercado, aún en las condiciones que se presenta la actividad, con YPF y Shell bombardeando con publicidades”, puntualizó la estacionera.
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No dudo del esfuezo de dicha compania para crecer en ventas,en cuanto a la calidad del combustible al no tener refineria propia estan atados a la calidad de refinacion de donde se abastescan.