Interesa el segmento
La multinacional francesa planea abrir 530 tiendas tan solo en España a través de un convenio con la petrolera Cepsa y analiza su expansión a otros rincones del planeta. En Argentina se propuso una medida similar pero con mercados populares en las bocas de expendio YPF para fortalecer el programa “Precios Cuidados”
La petrolera Cepsa y Carrefour han firmado un acuerdo para la expansión de las tiendas Carrefour Express en las estaciones de servicio de la compañía, por la cual se abrirán 500 en los próximos cinco años.
Según informaron, el acuerdo se enmarca dentro de la alianza que ambas entidades sellaron en 2013, que comenzó con una prueba piloto con la apertura de 10. “Ante los resultados positivos en ventas y satisfacción de los clientes, se ha acordado la apertura de 500 tiendas Carrefour Express en estaciones de servicio Cepsa, bajo el formato de franquicia”, explicaron.
El objetivo es dar al usuario una alternativa de compra de productos de supermercado sin salir de la estación de servicio, facilitando al cliente una compra más cercana. A ello se suman las actuales promociones de descuentos de los precios que las dos compañías tienen en marcha, en el que cargando combustibles en Cepsa con la Tarjeta El Club Carrefour, se obtiene una bonificación del 4 por ciento.
Según el director de la red de Estaciones de Servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, el desarrollo “de la alianza con una empresa líder en el sector de la distribución como Carrefour, nos permitirá abrir más de 100 Carrefour Express al año en nuestras estaciones de servicio y diferenciarnos de la oferta clásica de tienda de conveniencia“.
Por su parte, Ignacio Cobo, director de supermercados de Carrefour España, “la política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto: se basa en poder ofrecer los precios más competitivos que una tienda de conveniencia y más baratos que los de cualquier supermercado ubicado en una estación de servicio“.
Parecidos pero diferentes
Una iniciativa fogoneada por medios oficialistas propuso meses atrás instaurar mercados populares en las estaciones de servicio YPF con el apoyo logístico de la petrolera estatal para fortalecer el programa “Precios Cuidados”.
Sus promotores sugerían crear una nueva división de negocios en la empresa nacional de hidrocarburos, que trabaje conjunta y coordinadamente con el Mercado Central, el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. La resistencia que generó entre los expendedores y dentro de la misma compañía abortó el proyecto.
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