Activar/Desactivar Leer Página
La compañía reportó ganancias de 380 millones de dólares durante el segundo semestre del año y acumula 721 millones de dólares en la primera mitad de 2023.
YPF presentó a la Comisión Nacional de Valores los resultados del segundo trimestre del año. El informe destaca varios hitos, entre ellos que la compañía retomó las exportaciones de petróleo después de 18 años.
La empresa lleva invertidos más de 2.650 millones de dólares en los primeros seis meses del año, un incremento de más del 60 por ciento en dólares respecto al mismo período de 2022, y ratificó su plan de inversiones de unos 5.000 millones de dólares en 2023.

Respecto a la producción total de hidrocarburos, durante el segundo trimestre totalizó 513 mil barriles equivalentes por día promediando los 241 mil barriles diarios.
Por el lado de los segmentos de industrialización y comercialización, pese al retraso de los precios las ventas domésticas de combustibles del segundo trimestre se mantuvieron estables en comparación al segundo trimestre de 2022, donde se compensaron mayores ventas de naftas y menores ventas de gasoil, impactadas principalmente por una menor actividad del agro.
En términos de participación en ventas, el mercado local argentino disminuyó un 5 por ciento t/t para naftas y creció un 7,8 por ciento t/t para gasoil, lo que resultó en una leve reducción de la participación de YPF en el mercado de naftas y un ligero aumento en el de gasoil.
Los niveles de procesamiento en las refinerías se mantuvieron en máximos históricos, creciendo un 8 por ciento respecto al año anterior, con una tasa de utilización del 93 por ciento.
YPF Nota de Resultados 2T23. (1)
DEJANOS TU COMENTARIO!