Activar/Desactivar Leer Página
La compañía presentó los números del segundo trimestre de 2018. Obtuvo un resultado neto de 1500 millones de pesos, aunque el saldo operativo del sector de refinación y comercialización arrojó una disminución interanual del 88,3 por ciento.
YPF presentó los resultados del segundo trimestre de 2018, período en el los ingresos de la compañía alcanzaron los 93.034 millones de pesos (+54,6); mientras que el EBITDA (resultados operativos antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas) arrojó un crecimiento del 53,2 por ciento.
Respecto al segmento del Downstream, las ventas de los combustibles y el resto de los productos aumentaron respecto del mismo período del año anterior. Especialmente, los productos premium siguen teniendo una buena performance con un crecimiento en Infinia Diesel y en Infinia.
Sin embargo, los precios medidos en dólares cayeron un 3,2 por ciento en naftas y un 1,7 en gasoil, situación que provocó un resultado operativo de 361 millones de pesos, lo que representa una disminución del 88,3 por ciento frente al reportado en el 2º trimestre de 2017.
EN DETALLE:
En cuanto a las inversiones de Downstream del segundo trimestre del 2018, estas alcanzaron los $ 2.700 millones siendo superiores en un 38,1 por ciento a las del mismo período del 2017.
El informe precisa que se continuaron las obras de blending de naftas en Refinería Luján de Cuyo, para aumentar la capacidad de elaboración de naftas premium y las obras de incremento de capacidad de blending en Refinería La Plata.
Estas obras finalizarán en parte en el último trimestre del año, con el objetivo de dar cumplimiento a la Resolución 5/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos sobre nuevas especificaciones de combustibles, cuyas principales modificaciones entrarán en vigencia en2019 y 2022. Además, se continuó con el desarrollo de las Ingenierías para las nuevas unidades de hidrotratamiento de naftas y gasoil.
DEJANOS TU COMENTARIO!