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La plataforma de beneficios múltiples que lanzó en marzo la petrolera estatal despertó gran entusiasmo en los consumidores: en apenas tres meses logró un promedio de 4.000 adhesiones por día. El nuevo modelo, que excede al sistema de premios por carga de combustibles tradicional, es más participativo.
Bajo el lema “Viajamos con Vos“, YPF relanzó Serviclub el 31 de marzo con una propuesta novedosa que ya está mostrando resultados positivos. Más de 4.000 establecimientos que firmaron convenios con la empresa ofrecen descuentos, beneficios y sorteos a los consumidores inscriptos en el programa.
Los rubros en los que se pueden aprovechar promociones son: gastronomía, entretenimiento, transporte, excursiones, automóviles, servicios, pasajes, especiales, alquiler de autos y escapadas turísticas, entre otros. Sólo por citar un ejemplo se puede pagar hasta un 50 por ciento menos por el hospedaje en un destino atractivo para visitar.
Fuentes de YPF señalaron a surtidores.com.ar que el promedio de adhesiones diaria alcanzó las 4.000 personas en todo el país, a pesar de que todavía está dando sus primeros pasos. Destacan que hubo jornadas en las que se llegó a tocar picos de 5.000.
Uno de los puntos que hicieron posible este crecimiento tiene que ver con la facilidad con la que el interesado se puede anotar en los registros. Para sumarse a la tarjeta sólo es necesario completar el formulario disponible en el portal web de YPF, sin costo alguno. Pueden participar mayores de 18 años de edad o personas que acrediten poseer licencia de conductor vigente y que resida en la Argentina.
Este esquema elaborado por los expertos en marketing cuenta con la posibilidad de acumular kilómetros mediante el consumo en combustibles, lubricantes y tiendas de YPF, que permiten acceder a productos exclusivos en las estaciones de servicio de la compañía y chances para participar todos los meses en importantes sorteos.
Si bien el éxito de esta táctica para fidelizar clientes potenció el aumento de la participación de mercado de YPF, del 59 por ciento promedio contemplando todas las variedades de combustibles, en el sector opinan que el factor determinante sigue siendo el precio en surtidor.
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