Activar/Desactivar Leer Página
La Compañía aún no ha dado a conocer las medidas comerciales que piensa tomar para sostener la rentabilidad de su red de estaciones de servicio. No obstante ello se estima que lo hará en el transcurso del corriente mes una vez que se conozca la nueva escala salarial.
Oscar Díaz, Secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) es quien está liderando las gestiones ante los directivos de YPF solicitando una adecuación de las comisiones, conforme a los nuevos costos operativos.
En la última audiencia, realizada a mediados de marzo y de la que participaron los máximos directivos del área comercial, Díaz menciona que “analizamos la evolución de los costos, los precios y las comisiones de los últimos dos años”.
Con relación al resultado de las reuniones mantenidas, el empresario explica que “si bien no coincidimos totalmente en los criterios a tener en cuenta para el análisis, sí hubo entendimiento en que ha habido un deterioro de la rentabilidad”.
Este reconocimiento del estado financiero de la red, Díaz considera que es un paso hacia adelante. “Los funcionarios se comprometieron a analizar algunas medidas tendientes a aliviar la situación”, destacó. No obstante, aclara que “por ahora estamos esperando que se hagan conocer”.
Si bien el empresario valora medidas tomadas por la Compañía en años anteriores, aclara que: “seguimos insistiendo en la necesidad de apuntar a una solución definitiva. Para ello es necesario que la retribución que percibe el operador tenga en cuenta sus propios costos operativos y no solo la evolución del precio de los combustibles”.
Para ser más preciso, indicó: “en tal sentido lo más apropiado sería aplicar una fórmula polinómica que tenga en cuenta los costos más significativos, además del precio de cartel obviamente”.
La propuesta sería presentada una vez que estén definidos los nuevas mandos de la Compañía: “Seguramente lo vamos a plantear una vez que se confirmen las autoridades que se van a hacer cargo de la conducción de la empresa”.
Estimados.
Pueden comenzar por cerrar la estaciones propias, las OPPESA, es competencia desleal, son unos caraduras!!!..
Asi los estacioneros no pueden competir.
Me pregunto si esto pasa en otro Pais?.
Saludos,
El cuyano de eloy.
DEJANOS TU COMENTARIO!