Crece el market share
En abril, la petrolera estatal sumó más participación de mercado. Las ventas interanuales crecieron 42 millones de litros a pesar del retroceso de la demanda de gasoil tradicional y la nafta Premium. La súper es en definitiva el motor de crecimiento en la preferencia de los consumidores
YPF no cede terreno en el mercado de los combustibles. Mes a mes profundiza el liderazgo gracias a su estrategia de precios acomodados, que la posiciona cómodamente como la preferida de los consumidores quienes no dudan en esperar hasta una hora para llenar el tanque de su auto.
La diferencia con algunas marcas llega hasta $ 2.50 en los productos de mayor calidad, el mejor argumento para definir la compra por los surtidores de la estatal. Tal es así que en abril, la participación de la petrolera alcanzó el 56.7 por ciento del market share, 3 puntos por encima del mismo mes de 2013, que en volumen representó una suba de 42 millones de litros.
Según datos de la Secretaría de Energía los productos que traccionaron la predilección por la estatal fueron la nafta súper y el gasoil Premium. En el primer caso la elección de los automovilistas trepó al 58 por ciento (del 53 en 2013), mientras que en el segundo escaló del 57 al 61 por ciento.
Si bien la migración de los clientes hacia las estaciones que comanda Miguel Galuccio se sustenta principalmente en los mandatos del bolsillo, hay otros factores de peso que colaboran para sumar público. Las instalaciones, la atención y la excelencia del servicio son factores determinantes, aunque desde hace algunos meses la tarjeta de fidelización Serviclub es uno de los motores que impulsa los despachos.
Desde la compañía destacan que con apenas 45 días de su relanzamiento generó 250 mil nuevas adhesiones, alcanzando más de 700 mil socios activos deseosos en canjear puntos por kilómetros y la posibilidad de participar en sorteos de importantes premios. Su principal fortaleza: cuenta con una red de más de 4500 establecimientos adheridos en todo el país.
Acivar/desactivar voz
Leer página