Activar/Desactivar Leer Página
La compañía posee activas tres modalidades para que sus clientes puedan resolver rápidamente su gestión frente al surtidor. “Son mecanismos que están en etapa de crecimiento constante”, destacaron desde la petrolera. Cuáles son cada una de ellas y en cuántos puntos de ventas se utilizan
Acelerar los tiempos para cancelar la compra de combustibles es uno de los temas que desvelan a las compañías petroleras. Sostienen que en estos momentos de fuerte competencia, la demora de la operación no solo incomoda al cliente, sino que además impide atender rápidamente al siguiente, situación que también le provoca cierto grado de fastidio.
Es por ello que YPF desarrolló diversas modalidades de pago electrónico para agilizar la gestión en el surtidor. Y si bien por ahora los números no son los más alentadores, es un negocio que está vigente hace poco de manera efectiva y está en etapa de crecimiento constante.
Actualmente están activas tres herramientas:
Pago Móvil: se realizan todas las operaciones de cobro (con tarjetas de crédito y débito) y fidelización mediante el uso de una terminal móvil en un mismo equipo. Esta agilización se potencia considerando que el vendedor no debe trasladarse a la punta de isla a resolver el cobro y que dicho proceso lo puede efectuar en paralelo al despacho de combustible.
Pass: Es un medio de pago automático que mediante una lectura de TAG (adherido al parabrisas del vehículo) identifica al cliente y los medios de pago adheridos (billetera virtual TodoPago). También integrada al sistema de fidelización, evita al cliente la entrega de plásticos (tarjetas) y firma de comprobantes. En este caso el proceso de check out es inmediato para el cliente quien también recibe vía electrónica un detalle de su operación.
Pago QR: Esta modalidad permite al cliente dirigir su pago de combustible desde su celular y mediante la lectura de un código QR (dispuesto en el surtidor). Hoy está activo únicamente con TodoPago con expectativa de ampliar el servicio a otros proveedores.

Al presente YPF cuenta con 102 Estaciones de Servicio de la red propia operando con las 3 características. PASS tiene 4950 clientes activos/adheridos con un nivel de uso de 2700 operaciones al mes con un nivel de penetración cercano al 2 por ciento mensual. QR, por su parte realiza un promedio de 750 operaciones mes y Pago Móvil aun no dispone de estadísticas certeras.
“Todas estas modalidades están en crecimiento y madurez”, destacaron a surtidores.com.ar desde la compañía.
DEJANOS TU COMENTARIO!