Activar/Desactivar Leer Página
El sindicato que representa a los trabajadores de las bocas de expendio que pertenecen directamente a la compañía confirmó a surtidores.com.ar que está trabajando en el desarrollo de la medida de fuerzas prevista para este viernes. Cuatro reclamos esperan respuestas.
Jorge Córdova, secretario general en Mendoza de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros Hidrocarburíferos (SUPeH) planea interrumpir la comercialización de naftas y gasoil al público, la producción en las destilerías y pozos petroleros, durante 24 horas, el próximo viernes, en tanto y en cuanto desde la compañía estatal no ofrezcan soluciones concretas a las demandas que se vienen planteando desde hace largo tiempo.
El dirigente asegura que hubo contacto por parte de representantes de YPF, pero aclara que debido a que no se hicieron propuestas concretas, la protesta sigue vigente y en pleno proceso de desarrollo. “Estamos realizando asambleas en las estaciones de toda la provincia; yo estoy viajando a San Juan; estamos informando a los empleados de los poliductos, estaciones, de la refinería, todo lo que es YPF acá en la zona”, informó.
Por lo que observa en la recorrida por las instalaciones “hay aceptación del 100 por ciento por parte de los trabajadores”. Este grado de adhesión también implica un compromiso de parte del gremio. “No tenemos presión de las bases pero si nos han manifestado pedidos”, explica Córdova.
“Están tratando de que nos sentemos a conversar, pero para eso deberían venir con alguna solución. Han estado todo un año dándonos vueltas, en algunos temas hasta dos”, cuestionó Córdova. “Siempre apostamos al diálogo y tratamos de cuidar a la empresa”, aclaró.
En puntual, la agrupación exige la reapertura de la paritaria, un reconocimiento o bono para fin de año y sumas extras para enero, febrero y marzo. También plantean actualizar las estructuras orgánicas. “Todo empleado necesita un plan de carreras. Ahora son muy acotadas, hay apenas cuatro categorías, entonces compañeros con experiencia no pueden crecer”, sostiene.
“Este año la inflación fue mucho más allá. La gente se confunde. En las destilerías tenemos salarios por 12.000 pesos, pero son operadores de campo, con quince años de antigüedad en el oficio. No estamos hablando de los petroleros que ganan 30.000 pesos de la Patagonia. En las destilerías de poliductos la mayoría son sueldos de 13 y 14 mil pesos”, fundamenta el sindicalista.
Lo justo sería que la estatizada vendiera gran parte de las estaciones que tiene (cerca de 1400 y pico) y compitiera mano a mano con las privadas, ya que con “papi” estado, todos son pulentas.
Saludos
Alberto
DEJANOS TU COMENTARIO!