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La acción, además de un reconocimiento a las jugadoras de la selección que disputarán este mes el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, aspira a ser un impulso para que las futuras generaciones concreten sus sueños.
Para que las futuras generaciones puedan sentirse identificadas y tener en sus paredes a las referentes que otras no tuvieron, YPF (sponsor oficial de la Selección Argentina) y BBDO Argentina crearon la primera colección de pósteres de las jugadoras de fútbol femenino de la Selección Argentina.
Basta con mirar las paredes del cuarto o el fondo de pantalla de un niño para observar esa imagen de su ídolo: Leo Messi, Ángel Di María, “Dibu” Martínez y tantos otros sirven de motivación antes de cada entrenamiento, de cada partido e, incluso, de todo lo que emprenden. De alguna forma, los hace soñar que algún día será posible lograr lo que se proponen.
Sin embargo, hasta ahora no existía la posibilidad de encontrar estas referencias en el fútbol femenino porque las futbolistas son casi invisibles a ojos de la sociedad. Esa ausencia de referentes mujeres hizo que miles de niñas en Argentina crecieran pensando que el fútbol era sólo cosa de hombres y que los deportes para ellas eran otros, donde sí tuvieron a través del tiempo una construcción de ídolas de la mano de históricas jugadoras.
Esta acción, además de un reconocimiento a las jugadoras de la selección que disputarán este mes el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, es un impulso para que las futuras generaciones miren a las paredes de su cuarto antes de cada entrenamiento o de cada partido y sepan que se puede. Que pueden llegar a convertirse en las futbolistas que hoy admiran.
“La existencia de ídolos es importante porque sirven como inspiración y modelo a seguir para todos aquellos que buscan destacarse en una disciplina. En el mundo del fútbol sabemos la importancia que tienen los ídolos en los niños que sueñan convertirse en futbolistas. Todos hemos escuchado que Pablo Aimar fue un referente durante la adolescencia de Messi. En el caso de las chicas no pasa porque las ídolas en Argentina están invisibilizadas hace años”, explicaron Juan Pedro Ferreti y Tomás Wilhelm de BBDO Argentina.
“En este caso es importante desde YPF generar awareness de nuestra Selección Femenina antes del mundial, creemos que el rol de la marca es potenciar a nuestras selecciones nacionales, a todas. Nuestros esfuerzos en esta oportunidad están puestos en amplificar al equipo y a las futuras referentes de nuevas generaciones de jugadoras de fútbol de todo el país. Vamos a alentarlas en este Mundial con esta acción y campaña ‘Ídolas’”, comentó Agustina Pelfini, gerente de Publicidad de YPF.
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