Acuerdo con IMPSA
La refinería Luján de Cuyo incorporará un reactor de desulfurización de los combustibles procesados, además de 3 hornos de proceso para las plantas de HDS 3 (nueva) y HDS 1 (en servicio) de entre 157 y 181 toneladas.
IMPSA firmó un contrato con YPF para proveer nuevos equipos a la refinería de Luján de Cuyo. La firma que durante la segunda mitad del año pasado quedó bajo control estatal, anunció que proveerá a la principal petrolera argentina de equipos pesados para la ampliación y modernización del complejo industrial. Se trata concretamente de un reactor de desulfurización de los combustibles procesados en el complejo, además de 3 hornos de proceso para las plantas de HDS 3 (nueva) y HDS 1 (en servicio) de entre 157 y 181 toneladas.
Es parte de un proceso que encaró YPF en los últimos años, relativo a bajar el contenido de azufre de las naftas, acorde a exigencias de calidad del mercado internacional: el nuevo desulfurizador promete un producto final de menos de 10 ppm (partes por millón). Con 411 toneladas, más de 3 metros de diámetro y 36 de longitud, es uno de los equipos pesados y más complejos de la industria del refino.
El objetivo, según indicaron desde IMPSA, es reducir la emisión de gases contaminantes y al mismo tiempo estirar la vida útil de los motores de los vehículos. La apuesta es parte de la inversión de más de u$s 500 millones en ampliación de capacidad y mejora tecnológica de la refinería de Luján anunciado durante el 2021 Pablo González, presidente de YPF, que cumple 100 años de vida.
“Es un gran desafío y un hito para IMPSA, que nos vuelve a posicionar en lo más alto de la consideración en cuanto a suministro de equipos grandes para plantas de refino de petróleo. Estamos muy contentos de poder trabajar con una empresa de la importancia de YPF y formar parte de este proyecto fundamental para la provincia y el país“, dijo Sergio Carobene, gerente general de IMPSA.
Este trabajo demanda mano de obra altamente calificada e ingeniería de alto nivel en un rubro en que IMPSA se destaca y al mismo tiempo generará empleo para la red de proveedores de IMPSA, integrada por más de 100 PyMEs (en su mayoría mendocinas).
En este sentido, Pablo González, presidente de YPF aseguró: “Estamos llevando adelante una inversión muy importante para nuestro país en Luján de Cuyo, superior a los USD 500 millones. En este marco, nos parece fundamental integrar en el proyecto a proveedores locales y estamos contentos de que uno de ellos sea IMPSA, una empresa histórica y estratégica para Mendoza y para la industria nacional”.
Acivar/desactivar voz
Leer página