Activar/Desactivar Leer Página
Estos puestos de expendio de combustibles están orientados al mercado automotor liviano. Son diseñados y desarrollados íntegramente en la Argentina bajo premisas de flexibilidad, sustentabilidad, seguridad en las operaciones y protección del medio ambiente
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, inauguraron un nuevo Módulo de Abastecimiento Social (MAS), en la localidad chaqueña de Charadai, situada a 110 kilómetros de Resistencia.
Esta nueva unidad se autoabastece de energía solar, cuenta con contención antiderrames y cámara interceptora de hidrocarburos. Su funcionamiento generará seis empleos directos a la comunidad.
La localidad Charadai tiene 2300 habitantes y el punto más cercano de provisión está a 60 kilómetros de distancia. De esta manera, YPF continúa desarrollando este proyecto que tiene como objetivo proveer combustibles de forma sustentable a zonas que no cuentan con una fuente cercana de abastecimiento.
Durante la inauguración, Galuccio afirmó que “los módulos MAS tienen una importante función social y de servicio para las pequeñas comunidades. Estos pasos forman parte de la estrategia que apunta a recobrar uno de los valores fundacionales de YPF, que es estar cercar de la gente”.
Este es el noveno módulo que YPF pone a disposición de la comunidad con el objetivo de llevar abastecimiento a zonas en las que antes no había provisión de combustible. La empresa ya instaló módulos en Mencue, Río Negro; en Las Coloradas, El Huecú y Bajada del Agrio, en Neuquén; Canalejas, Mendoza; y Rivadavia Este y Santa Victoria, en Salta. Próximamente, la compañía prevé instalar otras unidades en las provincias de Santa Cruz, San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy y Río Negro.
Los MAS, orientados al mercado automotor liviano, son puestos de expendio de combustibles, diseñados y desarrollados íntegramente en la Argentina bajo premisas de flexibilidad, sustentabilidad, seguridad en las operaciones y protección del medio ambiente.
Con un máximo aprovechamiento del espacio, se alimentan de fuentes renovables de energía y pueden adaptarse a las diversas condiciones geográficas y climáticas del país, con una eficiente inversión en ingeniería e infraestructura capaz de ampliarse a futuro según la evolución de la demanda de cada localidad.
Para seleccionar los lugares, la compañía realizó un estudio, en el que equipos de YPF recorrieron 70.000 kilómetros para seleccionar las localidades que hoy no cuentan con una alternativa cercana de abastecimiento.

DEJANOS TU COMENTARIO!