Activar/Desactivar Leer Página
En septiembre, la empresa alcanzó valores históricamente altos, con un 55.1 por ciento en el segmento de naftas y un 59.0 por ciento en gasoil.
Pese a la convulsionada situación que atravesó el mercado de los combustibles en los últimos días, en 2023 YPF incrementó su market shale 0,5 puntos en naftas y 0,9 puntos en gasoil.
La compañía aceleró su participación durante los meses de octubre y septiembre, períodos en los que escaló el posicionamiento en 1,8 puntos en naftas y 1,6 en gasoil, alcanzando valores históricamente altos: 55,1 por ciento y 59,0 por ciento respectivamente.
Según fuentes del sector, en octubre, la empresa vendió 498.2 millones de litros de naftas, lo que supuso un aumento del 2 por ciento en comparación con el mes anterior. Asimismo, se comercializaron 723.7 millones de litros de gasoil, lo que representó un incremento interanual del 1 por ciento.
YPF también experimentó un crecimiento significativo en la producción de hidrocarburos, que en 2023 alcanzó records: naftas +186 millones de litros (+5 por ciento) y de gasoil +206 millones de litros (+4 por ciento) vs 2022.
En este contexto, las obras que se están por poner en marcha en sus complejos industriales permitirán aumentar su capacidad de refinación. Para el próximo año, la Refinería La Plata incrementaría la producción de naftas en 500 millones de litros, equivalente a un 8 por ciento adicional, lo que permitiría reemplazar las importaciones estructurales.
Vale remarcar que durante la presentación del estado de resultados del segundo trimestre, la compañía informó que las ventas domésticas de combustibles en ese período se mantuvieron estables en comparación al segundo trimestre de 2022, donde se compensaron mayores ventas de naftas y menores ventas de gasoil, impactadas principalmente por una menor actividad del agro.
DEJANOS TU COMENTARIO!