Activar/Desactivar Leer Página
La empresa informó que fue notificada de una “Orden de presentación” por la cual el juez federal Claudio Bonadío requirió documentación vinculada con las compras de GNL por parte de Enarsa. . “El procedimiento judicial no constituyó un allanamiento”, destacaron desde la petrolera.
En relación con la actuación judicial que se realizó el pasado día viernes en el edificio de la compañía en Puerto Madero, YPF informó que fue notificada de una “Orden de presentación” por la cual el juez federal Claudio Bonadío requirió documentación vinculada con las compras de GNL por parte de Enarsa, durante el período que va desde el año 2008 hasta la actualidad. “El procedimiento judicial no constituyó un allanamiento”, destacó la empresa a través de un comunicado.
Asimismo destacaron que “YPF, como ocurre con todos los requerimientos judiciales, pondrá a disposición del juzgado la documentación requerida que obra en su poder. Cabe aclarar que hasta la fecha la compañía no tuvo intervención previa en la causa ni tiene conocimiento de lo que se investiga en ella”.
En relación con las operaciones de adquisición de GNL, YPF informó que brindó a partir de noviembre de 2012 asesoramiento y contribuyó a la gestión de los procedimientos de compras de GNL que lleva adelante Enarsa, cumpliendo estrictamente con las normas jurídicas aplicables.
YPF trabajó, por cuenta y orden de Enarsa, para establecer un proceso de selección de los oferentes totalmente transparente con el objetivo de generar competencia y lograr seleccionar a los mejores proveedores con los precios más competitivos de mercado.
“Este proceso, que cumple con toda la normativa nacional e internacional, le permitió al país un importante ahorro de divisas, tuvo un impacto positivo en la balanza comercial y contribuyó a abastecer a la Argentina de un insumo fundamental para su matriz energética a precios de mercado para este tipo de operaciones”, resaltaron fuentes de la petrolera.
La causa
Los operativos fueron realizados en el marco de una causa que se inició en octubre del año pasado por una denuncia de los diputados nacionales del PRO Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso a instancias de dichos públicos de Roberto Dromi, quien fue ministro de Obras y Servicios Públicos de Carlos Menem y uno de los arquitectos de las privatizaciones de las empresas estatales en la década del 90.
Bonadío investiga presuntas irregularidades y pagos de sobornos en la compra de gas licuado por parte de YPF, con la intervención de Enarsa y personal de Planificación.
DEJANOS TU COMENTARIO!