Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera estatal lanzó una nueva campaña de educación sobre seguridad vial que permitirá incrementar el conocimiento sobre las ventajas del uso del casco y lograr un cambio de hábito en la sociedad. Las más de 1500 estaciones de servicio YPF, presentes en todo el país, serán una de las piezas clave de la cruzada.
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio; y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, lanzaron una nueva campaña de educación sobre seguridad vial que permitirá incrementar el conocimiento sobre las ventajas del uso del casco y lograr un cambio de hábito en la sociedad.
Es una campaña integral de comunicación, que articulará acciones educativas, publicitarias, y de concientización en la red de estaciones de servicio.
“La seguridad de nuestra gente es una prioridad y uno de los ejes más importantes de nuestra gestión. Este concepto de seguridad que transmitimos a los trabajadores, queremos transmitirlo a nuestros consumidores”, afirmó Galuccio durante el encuentro.
Las más de 1500 estaciones de servicio YPF, presentes en todo el país, serán una de las piezas clave de la campaña. La compañía capacitará a su personal para que promuevan entre los clientes el uso obligatorio del casco.
En el marco del Plan de Seguridad Vial Motos, la ANSV creará, en diferentes municipios, 100 escuelas de seguridad vial exclusivas para motos y lanzará un sistema virtual de educación con el fin de obtener la licencia de conducir. Además, instalará tráileres para la guarda de motos secuestradas en operativos de control.
Para reforzar la llegada de la campaña al público masivo, YPF lanzará un nuevo spot publicitario sobre la importancia del uso del casco. Se trata de un comercial animado, moderno, con música juvenil, interpretado por los personajes de “Ases al Volante”, que protagonizaron la anterior campaña, “Ponete el Cinturón”. 
Además, y como parte de su presencia en Tecnópolis, YPF inauguró en la megamuestra una sala cinematográfica con forma de casco y una pantalla de 180°, en la que se proyectan videos educativos dirigidos principalmente a los niños y a las familias.
“Ases al Volante” se lanzó, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el verano de 2012, y llegó a los más chicos con un lenguaje simple y divertido para que sean ellos los que instalen la temática en el ámbito familiar.
Por esta campaña, YPF fue galardonada, en noviembre de 2013, con el premio Mercurio a la excelencia en Marketing, que anualmente entrega la Asociación Argentina de Marketing (AAM).
Esta es mi opinión: Sirve a medias. Hacen falta políticas más duras y no tan recaudatorias y propagandistas como las actuales en materia de tránsito. Los exámenes para licencias de conducir deberían ser de 1 ó 2 años como cualquier aprendizaje corto. No puede ser que con un simple multiple choice, unas preguntas médicas, un acierto en un circuito apenas simulado y sobre todo pagando se extienda una licencia de conducir que es de suma importancia para la seguridad en la calle. Falta educación y maduración como sociedad. No hace falta hacer mucho análisis para darnos cuenta, los resultados están a la vista a diario y las multas no crean el buen hábito de conducir y no corrigen nada.
Saludos.
Germán
No me parece un elemento de proteccion requerido para el playero el uso casco
El playero no tiene oportunidades de golpearse la cabeza en circunstancia de cargar combustible o levantar la tapa de capor y rellenar agua o aceite.
Seria mas lógico semimascara con filtro para vapores orgánicos ( aunque la concentración de gases de benceno son inferiores a los limites permitidos )
O antiparras ante la eventualidad que revise agua a una batería o quite la tapa a un radiador.
Pero , bueno , ponerlo por poner vale
No sirve de mucho, creo que es a modo de publicidad y nada más
DEJANOS TU COMENTARIO!