Activar/Desactivar Leer Página
Comenzó YPF y la siguieron el resto de las petroleras. “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, informaron desde la estatal
Los precios de las naftas y el gasoil en las Estaciones de Servicio subieron 4,5 por ciento a partir del primer minuto de este sábado, en lo que representa el séptimo incremento en materia de combustibles desde noviembre.
La decisión inicial la tomó YPF y sorprendió al resto de las empresas, que habían decidido mover sus valores desde el domingo, en porcentajes superiores al de la estatal.
La medida incluso también provocó algunos cortocircuitos dentro del gobierno, ya que por la mañana, la secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmaba mantenerse firme en el 4 por ciento rubricado en abril y por la tarde, el ministro de Economía Sergio Massa, habilitaba medio punto por sobre lo acordado en el programa Precios Justos
Otro foco de conflicto tuvo por protagonista a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) que emitió un duro comunicado expresando “la grave situación que atraviesa el sector”.
Tras sucesivos reclamos y frente a la creciente disminución de la rentabilidad del sector, las cámaras y federaciones que integran CECHA decidieron declarar el estado de emergencia en las Estaciones de Servicio de todo el país. “La inflación y el retraso en los precios de los combustibles hace insostenible mantener las estaciones abiertas, necesitamos una solución”, precisaron a través de las redes sociales.
DEJANOS TU COMENTARIO!