Activar/Desactivar Leer Página
Horacio Marín, presidente y CEO de la compañía, anunció que los usuarios podrán acceder a un 9 por ciento de bonificación en todo el país, cargando de noche con la App y en estaciones con autoservicio.
YPF dio un nuevo paso en su estrategia comercial para sostener la rentabilidad del negocio de los combustibles y, al mismo tiempo, acercar beneficios a sus clientes. El presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, anunció que a partir del miércoles 21 todos los usuarios de la aplicación de YPF tendrán un descuento del 6 por ciento en la compra de naftas y gasoil en todo el territorio argentino cargando de noche y con la App.
La medida, explicó, busca responder a una problemática concreta: las pérdidas que la empresa registra en horarios nocturnos, cuando el flujo de ventas disminuye, pero el servicio debe sostenerse como parte de la provisión esencial de energía.

“De noche perdemos plata, pero es un servicio esencial, entonces decimos: vos ayudame y yo te ayudo. Bajamos 3 por ciento en su momento para incentivar el consumo, y en menos de un mes logramos mejorar en un 40 por ciento la pérdida. Ahora vamos a redoblar el esfuerzo y subir el descuento del 3 por ciento al 6 por ciento”, detalló Marín.
El beneficio tendrá un límite de 150 litros por aplicación y por mes, lo que, en términos prácticos, representa más de tres tanques llenos para un automóvil pequeño. Según la petrolera, la medida apunta tanto a mejorar la ecuación de rentabilidad horaria como a fidelizar a los clientes.
El esquema incorpora, además, una prueba piloto en seis Estaciones de Servicio donde se está implementando el sistema de autoservicio. En esos puntos, los clientes que carguen combustible utilizando la app obtendrán un 3 por ciento adicional, alcanzando así un descuento total del 9 por ciento.
“Es una medida pensada para la gente, porque si no se va todo al consumo de empresas, que programan su carga de forma masiva. Con este límite de 150 litros logramos un equilibrio: los usuarios obtienen un beneficio real y nosotros reducimos las pérdidas”, subrayó el directivo durante una entrevista realizada en el canal Neura.
La estrategia, según explicó, se apoya en el Centro de Monitoreo minuto a minuto (RTIC) que controla las ventas en todas las estaciones. Ese sistema en tiempo real permite medir la rentabilidad por hora y ajustar decisiones comerciales de manera dinámica. Fue justamente ese diagnóstico el que llevó a detectar que durante la noche la operación de expendio se tornaba deficitaria, obligando a buscar incentivos para aumentar el volumen de ventas.

Con más de 1.600 Estaciones de Servicio en todo el territorio, YPF concentra alrededor del 55 por ciento del mercado minorista de combustibles. En los últimos meses, la compañía intensificó el uso de su aplicación como canal para otorgar descuentos y beneficios, con el doble objetivo de fortalecer el vínculo con sus clientes y digitalizar la experiencia de carga. El salto del 3 por ciento al 6 por ciento de bonificación constituye, en ese sentido, un paso más dentro de esa estrategia.
Marín enfatizó que la idea central es construir un esquema de colaboración entre la compañía y los usuarios. “Vos me ayudás y yo te ayudo. Ahora necesito que me ayuden un poco más y yo los ayudo bajando el combustible y la pérdida a cero”, expresó. En ese mensaje se resume la lógica de la iniciativa: un círculo de conveniencia mutua que combina eficiencia operativa con un alivio económico para los automovilistas.
DEJANOS TU COMENTARIO!