Activar/Desactivar Leer Página
La compañía presentó los resultados del tercer trimestre. Destinó más de 4.200 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, reafirmando la intención de completar su plan de inversiones para el resto de 2023, que estima va a superar los 5.000 millones de dólares.
La petrolera YPF dio a conocer el estado de resultados del tercer trimestre del año (ver detalle al pie), con un resultado neto que arrojó una pérdida cercana a los 65.000 millones de pesos como consecuencia de los menores resultados operativos.
El informe presentado a la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires y de New York, afirma que por el lado de los segmentos de industrialización y comercialización, los volúmenes vendidos de combustibles en el mercado local en este período marcaron un nuevo máximo histórico, creciendo un 3 por ciento en comparación al trimestre anterior.

En lo que respecta a las ventas de naftas, estas aumentaron un 4,8 por ciento comparadas al trimestre anterior, mientras que los volúmenes locales de gasoil aumentaron un 2 por ciento, debido a mayores ventas minoristas y sector de transporte, parcialmente compensadas por una menor demanda para generación de energía.
En términos de participación de mercado de combustibles, a nivel local escaló un 2,4 por ciento para las naftas y disminuyó un 1 por ciento para el gasoil, lo que resultó en una expansión de la participación de mercado de YPF en ambos derivados.
“Los precios netos promedio de gasoil en el mercado local medidos en términos de dólares disminuyeron un 7,4 por ciento, mientras que los precios netos promedio de la nafta disminuyeron un 5,2 por ciento, principalmente debido a la devaluación de la moneda local que tuvo lugar a mediados de agosto, la cual no fue trasladada en su totalidad al segmento minorista, a diferencia de los precios mayoristas del gasoil que fueron ajustados en su totalidad”, expresa el documento.

Por su parte, los niveles de procesamiento en las refinerías a lo largo de los primeros 9 meses del año se incrementaron un 5 por ciento respecto al año anterior. En el tercer trimestre, se ejecutaron paradas de mantenimiento programadas en las refinerías Luján de Cuyo y La Plata, resultando en una tasa de utilización del 84 por ciento que llevó a abastecer la demanda récord de combustibles a través de un significativo consumo de inventarios y mayores importaciones en comparación con el trimestre anterior.
En este contexto, el paro parcial de la refinería La Plata constituye la etapa final de un proyecto de inversión plurianual que va a incrementar la capacidad de refinación de YPF en un 5 por ciento.
YPF Nota de Resultados 3T23.Que bueno..y los aumentos de sueldos para cuando
Tienen”record”de ventas,y siguen aumentando mas y mas,”los pobres tambien existimos,no nos suban de un solo garronazo ñas cosas,si saben que si aumentan el combustible”aumenta las mercaderias y todo en gemeral YPF español,baje un poco el pies de acelerador,ya que por negocios turbios,dejo de ser:estatal y el petroleo esta en nuestro suelo,y sigue siendo carisimo para nosotros que”apenas nos movemos”!!!😡
DEJANOS TU COMENTARIO!