Activar/Desactivar Leer Página
En el tercer trimestre del año la petrolera estatal logró que sus refinerías procesaran un volumen superior al del mismo período del año anterior, consolidando de este modo la completa recuperación en su capacidad productiva luego del siniestro sufrido en el Complejo Industrial de La Plata.
YPF dio a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2014, que reportaron un incremento de su inversión, ganancias, producción y nivel de procesamiento en sus refinerías. Fueron aprobados por el Directorio de la compañía y presentados a las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.
El informe señala que los niveles de procesamiento de las refinerías alcanzaron el 94 por ciento de su capacidad. Esto se debió principalmente a tener una mayor disponibilidad de crudo liviano, lo que permitió que el volumen de crudo procesado en el trimestre fuera un 2,4 por ciento superior al del mismo período del año anterior, lo que termina de consolidar la completa recuperación en la capacidad de refinación de la empresa luego del siniestro sufrido en la Refinería de La Plata que alcanzó su nivel más alto en dos años.
Las inversiones en Downstream durante este período crecieron un 81,2 por ciento, lo que permitió continuar la ejecutoria de proyectos plurianuales y el desarrollo de ingenierías de nuevas unidades, que tienen por objeto incrementar la capacidad de producción de naftas y gasoil, así como la mejora de la calidad de dichos productos. Se destacan la unidad de Coque y una nueva unidad de Alquilación en el complejo La Plata, y nuevas unidades de Hidrogenación de Naftas de Coque en La Plata y Mendoza, así como las obras tendientes a mejorar instalaciones logísticas y proyectos orientados a la mejora en el desempeño de seguridad y medio ambiente.
De julio a septiembre YPF destinó 13.776 millones de pesos a obras de infraestructura. El grueso fue a la actividad de explotación, principalmente la perforación de pozos y actividad de workovers. Gracias a ello, la producción total de hidrocarburos aumentó 15,4 por ciento respecto del mismo trimestre del año 2013, alcanzando 573,0 Kbped. La producción de gas natural alcanzó los 44,9 Mm3d, siendo un 26,1 por ciento superior a la del mismo período de 2013, mientras que la producción de crudo aumentó un 4,6, totalizando 246,0 Kbbld. Esto incluye los activos de YSUR.
“Estamos cumpliendo nuestros objetivos y seguimos mostrando resultados acordes a nuestro plan para los próximos cinco años”, señaló Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF.
Resultados financieros
Los ingresos del tercer trimestre de 2014 ascendieron a 38.209 millones de pesos (+57,6 por ciento) como consecuencia principalmente del aumento en las ventas tanto de gas natural (+86), como de combustibles ya refinados (+64) en el mercado interno.
El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 13.464 millones de pesos, un 104,6% superior al tercer trimestre de 2013. En tanto, la utilidad neta fue de 3.212 millones de pesos, un 127,2 por ciento superior al mismo período de 2013.
Discrepo totalmente con la nota, en la realidad ni se nota, no?
Saludos
Alberto
DEJANOS TU COMENTARIO!