Seguro y económico
En pocos días entrará en funcionamiento la estación de servicio y el taller de conversiones de Garupá, Misiones, que despachará GLP, inversión que concluirá el desarrollo de un corredor vial en la región. De acuerdo a datos oficiales dos automóviles por día colocan los sistemas de inyección debido a los beneficios económicos que ofrece.
El GLP se transformó en la principal opción para reducir el costo mensual de transporte en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, distritos que ya cuentan con al menos una boca de expendio para abastecerse. Cabe recordar que por no disponer de gasoductos, los automóviles no pueden utilizar GNC.
Según estima Alberto Osso, responsable de regular la comercialización de GLP por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, en los próximos días se otorgaría el alta de un puesto de carga instalado en Garupá, Misiones, que “técnicamente ya está en condiciones de operar”.
Pertenece a la empresa Salustri, de larga trayectoria en la industria del GNC, que sólo espera la autorización de un certificado que el funcionario aclara que “está en vía de aprobación”.
El éxito de esta energía se basa en su bajo precio de venta, al igual que el GNC en el resto del país. Si bien se rige por las reglas del libre mercado, en promedio el litro se ubica a un 50 por ciento por debajo de la nafta súper. Por eso ya sedujo a taxis, remises y personas que recorren grandes distancias al mes.
Un equipo de inyección cuesta entre 8.500 y 13 mil pesos, en función de las prestaciones que requiera el consumidor. Lo que está comprobado es que los conductores recuperan la inversión inicial en menos de un año y a partir de ese momento es pura ganancia.
El valor del sistema varía según la capacidad de los cilindros de almacenamiento y de la complejidad del equipo. Suelen ofrecerse en tres tamaños: 60, 90 y 110 litros, que por cuestiones técnicas se pueden llenar en hasta un 80 por ciento. Por caso, un tubo de 60 permite el despacho de 47 litros de GLP.
Como destacado, cabe resaltar que un tanque de GLP presenta una autonomía superior a los 500 km, lo que permite hacer viajes sin tener que acudir a naftas y gasoil. En cuanto al abastecimiento Osso asegura que está garantizado. “Los operadores de gas propano están obligados a entregar volumen al mercado interno en primera instancia y como las estaciones de servicio tienen un consumo que representa aproximadamente el 5 por ciento del total, no hay inconvenientes para sostener la demanda”, explicó a surtidores.com.ar. YPF es una de las principales compañías del negocio.
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Pienso viajar a Paraguay, tengo un Torino con GNC.
Con el equipo, regulador, tubos, etc. de GNC. Funciona si le cargo GLP?
O debo hacer algún tipo de conversión?
Desde ya muchas gracias.
http://buscador.lavoz.com.ar/intervoz/2000/03/25/ig_n09.htm
Donde se puede obtener información sobre estos equipos y zonas donde existen las bocas de expendio en el resto del País ???…
Necesito comprar un tubo de glp de 120 litros
Cómo puedo hacer??