Seguinos en las redes

Lunes, 29 de junio 2020

Endurecimiento de la cuarentena

Vuelven las guardias mínimas a las Estaciones de Servicio del AMBA y deberá tramitarse el nuevo permiso de circulación

Debido a la nueva fase de aislamiento más estricta por la pandemia de coronavirus, quienes se dediquen al transporte y expendio de combustibles, deberán renovar su respectivo certificado. Hay tiempo hasta el martes a las 23.59.

Por Surtidores

Los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre el lunes y martes, para poder trasladarse desde el 1 de julio, luego de que ayer el presidente Alberto Fernández anunciara la nueva fase de aislamiento más estricta por la pandemia de coronavirus.

Según se informó oficialmente, quienes cumplan tareas imprescindibles y que tengan residencia en el AMBA tendrán tiempo desde este lunes a las 0 y hasta el martes a las 23.59, para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).

El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del Gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indique el procedimiento.

Como novedad, los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales.

Según se precisó, desde el miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

  • Actividades esenciales, establecidas por el DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.
  • Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado.
  • Permisos especiales

HABILITADOS POR EL DNU

El Decreto 297/20 consideró a la venta de combustibles como una actividad esencial. Así lo establece el Artículo 6º en su punto 23:

Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica”.

Deja un comentario