Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara Argentina del GNC está a punto de suscribir un acuerdo con una entidad crediticia de primera línea para volver a financiar la instalación de equipos en cuotas fijas. El convenio sería similar al que operaba con Tarjeta Nativa del Banco Nación, que venció el pasado 31 de marzo
Animados por el buen momento que atraviesa el combustible gaseoso,
El mecanismo tendiente a facilitar nuevas conversiones de sistema de combustible de vehículos a ser propulsados con GNC, sería similar al que operaba oportunamente el Banco Nación a través de Tarjeta Nativa (finalizó el pasado 31 de marzo), aunque quizás contemple un plazo mayor que las 18 cuotas que ofrecía esa entidad bancaria.
La propuesta englobaría todas las variedades de tecnología disponibles, inclusive los equipos de última generación para autos nuevos que optimizan la marcha del vehículo y a la vez consumen menos gas, y que actualmente suman aproximadamente el 20% de las instalaciones.
Los empresarios del sector tienen cifradas expectativas en el plan del que estiman continuará impulsando los traspasos. Argumentan que el ahorro que se logra con el uso del combustible gaseoso sumado al incentivo financiero para la instalación del equipamiento necesario, son argumentos más que atendibles para inclinarse por el GNC.
Al presente el sector transita un pasar alentador. En julio las conversiones de vehículos a GNC alcanzaron la mayor cifra desde fines de 2004: 10.465 según datos aportados por el ente oficial. Esta cantidad duplica las conversiones de 2009 y representa un aumento del 20% respecto de los números alcanzados en el segundo trimestre del año.
DEJANOS TU COMENTARIO!