Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de YPF le informó a la Gobernadora acerca de los desarrollos en los que está trabajando la compañía. YTEC, el canal de ventas al campo y la tarjeta de Banco Provincia para el campo, entre los temas destacados.
El presidente de YPF, Miguel A. Gutiérrez, mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la que se trataron diversos temas vinculados con la actividad de la compañía.
Durante el encuentro, Gutiérrez y Vidal conversaron sobre los desarrollos en los que está trabajando Y-TEC, la empresa de tecnología que YPF creó junto con el CONICET.
El presidente de YPF le comunicó a la gobernadora que el edificio de Y-TEC, el cual ya se encuentra en funcionamiento en la localidad de Berisso, será inaugurado oficialmente en los próximos meses.
El nuevo Centro Científico Tecnológico de Y-TEC demandó una inversión de 495 millones de pesos. Con una superficie cubierta de 13.000 m2, allí trabajarán 350 personas entre científicos, tecnólogos y técnicos, quienes llevarán adelante diversos proyectos vinculados con la industria energética nacional.
Además, Gutiérrez detalló a Vidal los convenios firmados entre YPF Directo, el canal de venta integral de la compañía para el sector agropecuario, y Procampo, la tarjeta de Banco Provincia para el campo.
Esta alianza les permite a los productores utilizar Procampo para adquirir combustibles y lubricantes en la red de distribuidores de YPF Directo, financiados hasta en 210 días a tasa 0 por ciento.
Acerca de Y-TEC
Es una empresa de tecnología creada en 2012 por YPF (51 por ciento) y el CONICET (49), cuya misión es brindar soluciones tecnológicas de alto impacto para el sector energético. Y-TEC se concentra en el petróleo, el gas y las energías renovables. La empresa busca potenciar la industria nacional de hidrocarburos e impulsar las nuevas energías.
Con un equipo profesional de clase mundial, integrado por 320 científicos y técnicos especializados, Y-TEC se encuentra en plena expansión y consolidación de sus capacidades de investigación y desarrollo. La compañía realiza actividades de formación, transferencia de conocimientos y prestación de servicios a empresas del sector.
Y-TEC ya está funcionando en su nueva sede, el centro científico tecnológico más importante de la Argentina, un icono de la innovación y la tecnología. Se trata de un complejo de más de 13.000 m2, ubicado en la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires.
DEJANOS TU COMENTARIO!