Activar/Desactivar Leer Página
Los expendedores consiguieron que en caso de que los saldos a favor se generen, la Provincia deberá implementar mecanismos que permitan la devolución de las sumas ingresadas en exceso de la obligación tributaria dentro de los 180 días de solicitada. Agradecimiento de la FEC a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Licenciada María Eugenia Vidal. y al Subsecretario de Ingresos Públicos, Dr. Juan Sanguinetti
En una reunión que se llevó a cabo ayer por la mañana, los funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se comprometieron a dar tratamiento al antiguo reclamo la Federación de Entidades de Combustibles, en referencia “a la imperiosa necesidad de adecuar el sistema vigente de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, porque aquellas Estaciones de Servicio que poseen una gran parte de sus ventas a través de tarjetas de crédito y/o débito generan saldos a favor del contribuyente en forma permanente”, informó a surtidores.com.ar, el Presidente de FEC Juan Carlos Basílico.
El dirigente estacionero bonaerense, acompañado por Julio César Alonso y el asesor tributario Sebastián W. J. Vázquez, dialogaron con Juan Luis Sanguinetti, Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y parte de su equipo.
De acuerdo a lo conversado con el asesor de la FEC, Vázquez, la mencionada norma prevé una reducción progresiva en las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos y, lo que es de gran importancia, la inmediata revisión de los sistemas de recaudación vigentes a efectos de evitar la generación de saldos a favor en forma permanente. Asimismo, comentó que la Provincia establecerá mecanismos de repetición más ágiles para evitar demoras en la restitución de dichos saldos, en caso de que se produzcan.
LEY PICHETTO EN EL DEBATE
Tal cual lo referenciaron los asistentes a la cita, en la audiencia se le reclamó a la Provincia la defensa de los expendedores afectados por la ley nacional 27.209, mediante las acciones legislativas que sean necesarias y, además, con gestiones políticas al más alto nivel.
Los representantes de la FEC expusieron con claridad el deterioro sufrido por sus colegas y, además, exhibieron datos estadísticos que demuestran claramente el perjuicio fiscal (para la Provincia y, también, para la Nación) derivado de la extensión del área de consumo exento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos.
DEJANOS TU COMENTARIO!