Activar/Desactivar Leer Página
El titular de FECRA explica que ya se han gastado el dinero de la acreditación del pago con tarjetas durante los últimos días de marzo y que para este mes la situación es crítica. Señala que es probable que se empiecen a ver cierres en bocas de expendio.
“Entramos en un momento muy complicado a partir de estos últimos días, porque nos estamos consumiendo todo el capital de trabajo con el cual financiamos las ventas con tarjetas de crédito”, advierte Vicente Imperi, titular de FECRA, en diálogo con surtidores.com.ar.
El dirigente hace referencia a que las operaciones realizadas con dinero plástico se acreditan a los 10 días hábiles. Ese dinero, que representa el 50 por ciento de las ventas en una expendedora, se ha mermado de manera extraordinaria dada la caída en ventas a partir de la cuarenta obligatoria.
“El capital que nos quedaba nos ayudó a para pagar sueldos de marzo; ahora no sé cómo vamos a hacer las Estaciones de Servicio para afrontar los del mes de abril”, se pregunta Imperi.
El titular de FECRA reconoce que el Gobierno nacional ha lanzado un paquete de medidas para asistir a este tipo de problemas pero considera que no son “completas ni suficientes”.
“Si bien salieron algunos beneficios, como postergaciones en los pagos y una mínima reducción en las cargas sociales, todavía faltan otros directos para que podamos hacer frente a los pagos de sueldos de los meses que vienen”, indica.
Del mismo modo, Imperi explica que las petroleras han realizado algunas ayudas para sus operadores de red pero de fondo “las condiciones siguen igual, en cuanto a entrega y pago”.
Por todo esto, el titular de FECRA advierte que “las cajas de las Estaciones de Servicio están muy mal” y que, en efecto, “hay riesgo de que empiecen a cerrar” algunas.
Por eso, el dirigente pidió “un gesto del SOESGyPE para llegar a un acuerdo de convenio laboral de emergencia para la cuarentena como los que firmaron las cámaras colegas de Cuyo, Salta y Córdoba y gremios importantes como SMATA, para poder atravesar juntos esta situación crítica del sector, sin despidos”.
Me encanta como son, en la ganancia no te hacen participar de la ganancia, en la perdida tenemos que dar parte de nuestros sueldo, porque no pusieron plata en un seguro para cuando pasan situaciones extraordinarias, como esta? Siempre pierden señores empresarios!!!
DEJANOS TU COMENTARIO!