Después de un año de tramitación y de muchas trabas burocráticas, la secretaría de Energía dio el ok para que desde hoy a las 6 se comenzara a expender GLP en la boca de expendio de Corrientes. El propietario se mostró muy conforme, en un proyecto abocado 100 por 100 al expendio, desechando el minimercado para cambiarlo por mejor atención
A partir de las 6 de hoy, las mangueras de la segunda estación pública de GLP del país comenzaron a funcionar. La inauguración se produjo después de un año de trámites y trabas burocráticas que demoraron la cuestión. De esta forma, la boca de expendio ubicada en Corrientes le da un empujón más al desarrollo de este combustible alternativo que quiere meterse de a poco en el corazón del mercado de hidrocarburos.
El titular del negocio, Raúl Persoglia comentó en contacto con surtidores.com.ar: Estoy muy contento con la inauguración. La sensación que me queda luego de la experiencia de las dos estaciones -fue socio de la primera estación en el país-, es que el impedimento surge de la cantidad de gestiones que se requieren. Cada papel demoraba 15 días en espera de autorización.
Esta declaración surge después de mirar hacia atrás y darse cuenta que el primer paso que se dio fue en diciembre del año pasado. Más de 365 días tuvo que esperar Persoglia para ver correr combustible por el único surtidor con posibilidad de extenderlo a dos-, el cual será operado por dos playeros.
Hoy a partir de las 6 se expende combustible. Estamos en la etapa de instrucción con los playeros, que si bien es fácil la tecnología utilizar, creo que es importante capacitar al personal, dijo el propietario de Sifergas.
La estación no contará con un minimercado, algo que Persoglia fundamenta: Deseché la opción del mini, porque creo que ocupa superficie en vano. Prefiero atender mejor al cliente, con información y folletería, que vender caramelos. Además, nuestra clientela es reducida por el momento.
Sifergas también fabricará, comercializará e instalará los equipos adaptables al combustible. Persoglia contó que en un mes aproximadamente lograrían pulir el tema del taller que está ubicado a tres cuadras, donde se trabajará con el material tecnológico que es importado y con el resto de los elementos, como el tanque, que es de industria argentina. Son equipos de última generación que se instalarán en los vehículos, que según comentó, son más caros, pero ya no se pueden instalar equipos viejos que no tienen la misma calidad y seguridad.
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