Activar/Desactivar Leer Página
Directivos de la Federación de Estaciones de Servicio de la provincia de Córdoba se reunirán con Dante Sica. El presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, dijo tener buenas expectativas sobre la comprensión demostrada por el funcionario a los reclamos del sector
“Estamos trabajando a pérdida”, es la frase más significativa que una gran cantidad de titulares de Estaciones de Servicio, en especial, aquellas de menor volumen de ventas, expresan diariamente a los dirigentes empresarios.
Esto se debe tal cual lo explicado por el titular de los expendedores cordobeses, a que “con los aumentos constantes de precio, sumado a los largos plazos de acreditación de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y las comisiones del 1,5 por ciento, tenemos colegas que tuvieron que dejar de aceptar el plástico”.
El representante de los operadores minoristas sin embargo, destacó que “estamos esperanzados en las acciones que prometió tomar el Ministro Sica, quien por ser un profesional de los temas productivos, realmente interpretó de muy buena manera el planteo que le hicimos sobre la necesidad de bajar las comisiones y los plazos que imponen las entidades financieras”.
Agregó que los anteriores funcionarios “no entendían la gravedad de la situación para nuestros negocios, teniendo en cuenta la larga espera que hay que hacer para cobrar lo vendido con tarjeta cuando debemos reponer producto en efectivo y muchas veces por adelantado”.
Además, recalcó que el problema se profundizó para las estaciones blancas que aún sufren el desabastecimiento y solamente consiguen combustible mayorista a un costo muy por encima de sus competidoras de bandera.
Vale destacar que días atrás los empresarios se reunieron con Sica en el marco de una reunión del C20, grupo empresario del que forma parte FECAC, para solicitarle que articule una reunión urgente con entidades de tarjetas de crédito y evalúe la medida del Banco Central de cobrar por los depósitos en efectivo ya que ambas son “un gran problema para los estacioneros”, dijo Bornoroni.
“Es así que la próxima semana el Ministro nos recibirá en Buenos Aires para analizar en detalle el estado de situación y encontrar una solución lo más conveniente posible, dentro del marco de CECHA, para conseguir datos precisos sobre la situación de los establecimientos más afectados en el resto del país”, dijo finalmente el directivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!