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¿En qué se diferencian los combustibles? A precios similares, los expendedores de Gas Licuado de Petróleo aseguran que están en mejores condiciones de seducir a los automovilistas. Mencionan avances tecnológicos, adaptación a los cambios, mayor potencia y calidad.
Si el proyecto avanza tal como está previsto de acuerdo a las autoridades, en pocos años estará listo el Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), lo que permitirá transportar el gas natural desde Bolivia a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, parte de Entre Ríos y Santa Fe.
En consecuencia, será posible la utilización de GNC para uso automotor. Pero a diferencia de lo que ocurre en el resto del país, el combustible gaseoso de bajo costo encontrará un competidor: el GLPA, cada vez más usado en la región, porque cuesta un 50 por ciento menos que la nafta súper. Actualmente, el litro se paga a $7.20.
Raúl Persoglia, Presidente de SIFER Gas, firma pionera en la colocación de equipos de GLPA y despacho a través de estaciones de servicio, radicada en Corrientes capital, asegura no estar alerta ante la llegada del GNC: “no vemos que sea ninguna amenaza porque a igual precio somos altamente competitivos”. Confía además en que se le quitarán los subsidios en los próximos años.
Más allá del aspecto económico, que entra en juego, el empresario menciona otros beneficios a favor del GLPA: “La autonomía es de entre 5 a 7 veces mayor, con un alcance de hasta 700 km; el peso adicional que se le agrega al auto es un cuarto del de un tanque de GNC; es de producción nacional y no implica salida de dólares”.
Además, Persoaglia resalta que es más dócil a los cambios de mercado: “el avance de la tecnología lleva a que en los próximos años se utilice la inyección directa. Hoy lo tienen los autos de alta gama, pero yo calculo que en los próximos años se incorporará en vehículos de gama media y el GLPA puede hacerlo sin inconvenientes; el GNC, en cambio, no”.
Por otra parte, menciona que “desde el punto de vista tecnológico el GLPA prolonga la vida del motor”. No deteriora la mecánica, por la temperatura de combustión con la que trabaja. Por eso, pensando en las transformaciones que puede experimentar la industria automotriz, el emprendedor destaca que “vamos a poder estar a la altura de las circunstancias”.
Hola, querria informacion por favor sobre si hay estaciones de servicio de carga de GNC en la ruta Charata , Roque Saenz Peña, Corrientes , Ituzaingo, Posadas, Puerto Iguazu; necesito viajar seguido por ahi y mi auto anda con gnc, también si alguien sabe si abra estaciones gnc nuevas próximamente en esa región y para que mes y año aproximadamente, gracias y saludos
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