Activar/Desactivar Leer Página
Muchas no pueden ser reutilizadas por tener suelos contaminados y son tomadas por familias como centro de viviendas. En la ciudad de
La inactividad de las estaciones de servicio suma un nuevo problema que afecta a la sociedad, son apropiadas por familias como centro de viviendas Según denuncia el diario platense El Día en ese barrio de Gonnet, el centro de expendio de combustibles, desmantelado desde hace varios años, fue “tomado” por varias familias que viven “hacinadas y en condiciones insalubres“.
“Desde que cerraron la estación, hace dos o tres años, quedó completamente abandonada y sin cerco ni vigilancia” recuerda María, una vecina que -como otros en el barrio- prefiere no revelar su apellido por temor a sufrir represalias: “el lote está en venta, pero en las inmobiliarias no nos dan información; como era previsible, un grupo de gente rompió la puerta y se instaló en la planta alta, donde estaban las oficinas de la administración“.
“El ‘box’ utilizado para revisiones mecánicas fue convertido en basural” agregó: “la fosa está llena de basura de todo tipo -tres metros para abajo y otros tres para arriba en una montaña- que tiran no sólo los que viven ahí sino algunos comerciantes de la zona“.
De acuerdo a un relevamiento efectuado por agentes ambientales de
Según la norma, los tanques, cañerías y otras instalaciones de combustibles que permanezcan fuera de servicio por un tiempo superior a los doce meses “deben ser inertizados llenándolos con agua, previa eliminación del producto y certificación por empresa auditora habilitada“.
De acuerdo a la opinión de especialistas existen riesgos potenciales con las estaciones de servicios cerradas con tanques subterráneos sin su debido tratamiento porque se generan emanaciones y se pueden contaminar el suelo y las napas freáticas. Además, la acumulación de gases debajo de la tierra es considerada “una bomba de tiempo“, porque al mínimo contacto con una llama puede originar una explosión.
DEJANOS TU COMENTARIO!