Activar/Desactivar Leer Página
Las cajas fuertes inteligentes están revolucionando el mercado, con soluciones directas a los problemas que más preocupan a la operatividad: el tiempo, el manejo del efectivo y la seguridad de los trabajadores.
El control del efectivo es un problema en la mayoría de las Estaciones de Servicio del país: es un llamador de delitos, es costoso su transporte y su manejo es vulnerable a errores humanos. Aunque muchos de los pagos hoy en día ya se realizan de manera virtual, en muchas ocasiones, sigue siendo la única opción.
Es por ello que la firma Delsat Group creó una solución única en el mercado: cajas fuertes inteligentes fabricadas en su totalidad en Argentina, denominadas: miniBANK.
Este sistema consiste en la instalación de un cofre de acero con paredes dobles o simples en función de la seguridad requerida. Contiene un validador que cuenta, verifica y clasifica los billetes, facilitando el orden por denominación.
En diálogo con surtidores.com.ar, Oscar Pacheco, referente de las Estaciones de Servicio del Grupo Pacheco, en la provincia de Corrientes, comenta que para ellos, la instalación de estos equipos cambió la realidad de sus negocios para siempre.
“Nosotros manejamos muchos camiones y para un vendedor de playa, contar los billetes del pago de uno de ellos podía significar hasta 15 minutos por cada cliente”, explica el ejecutivo. Asimismo, resalta que desde que cuentan con las cajas inteligentes de miniBANK el tiempo se redujo a menos de cinco minutos, que significan muchas horas al día que se pudieron aprovechar para optimizar el servicio.
Es el único equipo en Argentina que ofrece la instalación de un validador rápido que cuenta 12 billetes por segundo. Además, la incorporación de una puerta trasera para ingresar al tesoro con el efectivo depositado, permitiendo una mejor administración, sin “pasear” el dinero.
“Esta función nos permitió trasladar el trabajo a la administración, sin necesidad de sumar tiempo a sus tareas. Agilizamos la playa y logramos un mejor control del efectivo gracias a que está integrado al sistema CALDEN OIL, de manera que vemos impactadas las operaciones al instante”, describe Pacheco.
Por su parte, el sistema emite comprobantes por operación realizada, almacena billetes en bolsas y dispone de una interfaz de usuario amigable donde cada empleado podrá ingresar su nombre de usuario y contraseña para realizar el depósito del efectivo de las ventas del día.
Cada caja es monitoreada a través de una plataforma web, permitiendo conocer en todo momento el monto del dinero depositado, obtener el detalle de cierres y extracciones identificando al responsable de cada transacción, evento o alarma que se genere. Así, la información en línea contribuye a simplificar procesos administrativos internos.
En cuanto a las características en seguridad, se destaca un acceso al tesoro por medio de clave y cerradura electrónica, sensores de apertura de puerta y extracción de bolsa, alarmas configurables, registro e identificación por usuario de todas las transacciones y eventos.
“El servicio es excelente, no tenemos ningún tipo de inconveniente y una vez al mes, personal de la empresa viene a hacer la limpieza del equipo. Nosotros lo recomendamos a todos los que podemos, estamos muy entusiasmados”, concluye el estacionero.
DEJANOS TU COMENTARIO!