Activar/Desactivar Leer Página
El asesor legal de ATC, Dr. Robert Batista afirmó: “no sé si el gobierno quiere arreglar”.
Luego de más de tres horas de reunión en el Ministerio de Industria y Energía, entre la titular de esa cartera Elisa Facio, el viceministro Walter Verri, el director de Energía, Fitgerald Cantero y una delegación de la Asociación de Transportistas de Carga – ATC, encabezada por el presidente de la gremial Leonardo Duarte y el asesor jurídico de la misma Robert Batista, el gobierno y los transportistas no llegaron a un acuerdo.
El reclamo principal de los empresarios estuvo centrado en la impugnación que la gremial interpuso a la Resolución 517/23 de URSEA a través de la que a partir del 1ro. de enero, serán las Distribuidoras las encargadas de liquidar los fletes, dejando ANCAP de hacerlo, como lo venía efectuando desde hace 20 años.
EN EL ÁMBITO DEL MTSS
Fuentes del gobierno informaron a Surtidores que las conversaciones seguirán mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a las 08.00, aunque confirmaron que la medida de los transportistas continuará al menos hasta la jornada de mañana.
Asimismo, en caso de que los empresarios no encuentren eco en sus reclamos, el paro se mantendrá tal cual estaba previsto: hasta el miércoles 15 inclusive.
MEDIDAS AJENAS A ANCAP
Sobre las medidas de la ATC, de no distribuir combustible hasta el jueves 16, el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic recordó en la red X “que las mismas son ajenas a la decisión de ANCAP y no corresponde su participación en temas propios de la regulación de la distribución”.
“ANCAP entrega el combustible en las plantas de distribución del país (La Tablada, Paysandú, Durazno, Juan Lacaze y Treinta y Tres) y la llegada a las Estaciones de Servicio es responsabilidad de la cadena de la distribución (distribuidoras DUCSA, Axion y Disa y estaciones con flete propio)” concluyó el jerarca.
HABRÁ QUE TOMAR ALGUNA MEDIDA
El presidente de UNVENU Daniel Añón, también se expresó en este sentido informando que no ha mantenido ningún intercambio con la ATC. Explicó que son temas ajenos a UNVENU “por más que nos involucra por no tener combustible”, dijo, aunque reveló que, en caso de no haber acuerdo, hablará con la gremial de transportistas.
Añon se mostró optimista en cuanto a poder llegar a una solución “aunque sin las cosas siguen igual el gobierno deberá tomar alguna medida” subrayó.
“NO SÉ SI EL GOBIERNO QUIERE ARREGLAR”
En diálogo con Surtidores, el asesor legal de ATC Dr. Robert Batista, confirmó “que no se llegó a un acuerdo” y aunque expresó la voluntad de la gremial de llegar a buen puerto, sentenció que “el gobierno está muy duro, no sé si quiere arreglar”.
DEJANOS TU COMENTARIO!