En beneficio de las pymes y a la producción en general
En diálogo con surtidores.com.ar, el líder de la coalición opositora y ex candidato a Vicepresidente de la Nación, defendió la continuidad de la aplicación de los precios de los combustibles diferenciales de acuerdo a las zonas geográficas del país.
El Senador mandato cumplido y ex candidato a Vicepresidente de la Nación, respondió las críticas efectuadas en numerosas oportunidades por las Cámaras de Estaciones de Servicio, contra el alcance de la norma de su autoría que por la cual se extiende el no cobro del impuesto a los combustibles a las Provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y las localidades de Carmen de Patagones en Buenos Aires y Malargue en Mendoza, que provocara históricas distorsiones en la venta de naftas y gasoil.
Se trata de la ley 27.209 que tiene a varios establecimientos al borde del quebranto, los cuales, con cada actualización de precios del producto, se alejan más de la brecha respecto a los colegas beneficiados por la eximición tributaria y en especial, aquellas bocas de expendio del sur bonaerense, que limitan con La Pampa.
“Reformar esta regla, es un tema que debe analizarse muy cuidadosamente porque tiene que ver con el país y con las distancias patagónicas, donde hay tramos que se tornan muy difíciles de transitar y localidades muy asiladas entre sí”, dijo Pichetto a surtidores.com.ar.
Diferenció que a su entender, no es lo mismo vivir en el Conurbano Bonaerense o en la Capital Federal, que en zonas del sur argentino, donde el clima y las condiciones son hostiles para la actividad cotidiana.
Agregó que en el momento de la sanción del proyecto en el 2015, había quedado comprobado que los sucesivos aumentos en los precios de los combustibles líquidos habían llevado a que en la actualidad esa diferencia sea mínima, casi imperceptible cuando originariamente los precios pagados en la región significaban valores inferiores al cincuenta por ciento, respecto a los vigentes en el resto del país para el caso de las naftas.
En ese sentido se mostró abierto a trabajar en conjunto con los dirigentes del sector expendedor para lograr nuevos consensos que beneficien a las pymes y a la producción en general.
Por otra parte, Pichetto alertó sobre el proyecto de ley de reforma del sistema hidrocarburífero que el gobierno nacional anunció pero que aún no informó sobre su contenido.
Sentenció sobre ello, que si la nueva legislación se basa en la regulación y el control de los precios a las naftas, “será perjudicial para todos” y advirtió que se trata de una materia urgente de resolver.
Acivar/desactivar voz
Leer página