Activar/Desactivar Leer Página
Empresas especializadas han elaborado softwares de gestión que permiten facturar cada despacho de combustible en forma instantánea, sin necesidad de la intervención del playero ¿Cómo funcionan? Sólo hace falta una computadora y colocar los dispositivos en los surtidores. Preocupación de las cámaras empresarias.
Los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tienen una forma particular de controlar que en las bocas de expendio se emitan los comprobantes de pago por la compra de bienes y servicio: llegan sin ningún tipo de identificación, vestidos de civil, y se hacen pasar por consumidores.
Cuando observan que el operario de playa no entrega el ticket reglamentario reaccionan con una sanción automática que impide a la empresa continuar con las actividades durante varios días. Lo que molesta a los expendedores minoristas es que muchas veces el cliente se retira sin esperar la factura, pero esto no significa que no se haya realizado.
Sin embargo, para evitar estos inconvenientes operativos, TP Sistemas S.A, una empresa especializada en desarrollo informático y tecnológico para estaciones, elaboró productos que permiten desligar al personal de esta tarea. Es un servicio que brinda la posibilidad de ajustarse a los requerimientos legales y que mejoran la velocidad de carga.
Alberto Suazo, el titular de la empresa, precisó sobre el funcionamiento de los productos que ofrece TP Sistemas: “la captura automática de los despachos se realiza a través de dispositivos que se colocan en todos los surtidores; se conecta a una PC, que activa un facturador fiscal y se genera un registro por cada operación que se carga en una base de datos”.
El Módulo Interface Lectura Protocolo está habilitado para operar con marcas como Gilbarco y Wayne, en lo que respecta a equipos de naftas y gasoil. Para GNC es amigable con tecnologías Aspro y Galileo. Además cuenta con la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). “Es muy sencillo”, destaca Suazo ante la consulta de surtidores.com.ar.
Clausuras 2015
Sólo en lo que va del año se conocieron tres clausuras de puestos de expendio en Salta y una en San Luis. Desde las cámaras empresarias entienden que estas fiscalizaciones se van a extender por todas las provincias a medida que vaya transcurriendo el año. Se empezó por el norte y la Costa Atlántica ¿Cuál será el próximo destino?
Era de prever. Otro curro más, el primero fue el controlador fiscal, luego siguió el control de trazadores, continuó con los “residuos peligrosos”, después el tamaño de los batanes , siguió el “material absorbente” y ahora: software y hardware de facturar automáticamente.
DEJANOS TU COMENTARIO!