Activar/Desactivar Leer Página
De acuerdo a datos de las cámaras empresarias en Patagonia es donde la petrolera con mayoría accionaria del Estado cuenta con más presencia. En los grandes centros urbanos, en cambio, la distribución está más dividida. Santa Fe es el distrito en donde menos puestos dispone.
Según estadísticas elaboradas por la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) YPF cuenta en todo el país con 1529 bocas de expendio sobre un total de 4422, lo que representa un 34, 5 por ciento. En definitiva, una de cada 3 corresponde a esta marca.
En Patagonia, zona alejada y de baja densidad de población pero con gran actividad petrolera, es donde YPF logró mayor solidez a lo largo del siglo XX. En Tierra del Fuego, por caso, controla 9 sobre un total de 10 locales que ofrecen naftas y gasoil en toda la provincia.
En Neuquén tiene 41 sobre 67 en funcionamiento, lo que significa acaparar un market share del 60 por ciento, porcentaje que también alcanzó en Santa Cruz, operando 29 sobre un total de 50. En Río Negro maneja 40 de 94 y en Chubut el 45 por ciento de los puestos.
Cuyo es la segunda región de peso para la compañía. En San Juan tiene radicadas 27 estaciones de servicio y en Mendoza 90, lo que le permite alcanzar manejar el 50 por ciento de la oferta. En San Luis, se acerca más a la media nacional, con el 40 por ciento del total.
En las provincias del Noreste apenas supera el 30 por ciento: Chaco 31 establecimientos de 108 inscriptos en el Ministerio de Energía, en Formosa 11 de 34, Corrientes 29 de 93, y en Misiones 43 de 96.
En los grandes centros urbanos, como consecuencia de la competencia existente con el resto de las banderas, YPF se ubica por debajo del promedio de participación de mercado: en Santa Fe cuenta con 120 de 515, lo que significa apenas un 23 por ciento; Entre Ríos (27 por ciento); Buenos Aires (32), Córdoba (32); Capital Federal (36 por ciento); La Pampa (30).
En el Norte, mientras tanto, su importancia varía radicalmente por provincia. En Salta maneja el 60 por ciento de las bocas de expendio, mientras que en Tucumán y Catamarca el 30. En Jujuy controla 22 de 43, en Catamarca 12 de 38, en Santiago del Estero 24 de 77, y en La Rioja 19 de 38, lo que representa el 50 por ciento.
Pienso que en Santa Fe, NO tiene interés en AUMENTAR las bocas de ventas, la pauta está en que “otra petrolera” SI y ya lo viene haciendo . . . . Lástima que NUESTRA EMPRESA, porque es la de todos los argentinos NO tenga esas mismas intensiones de SEGUIR BRINDANDO ese servicio que la caracterizó siempre . . . en cada localidad lo primero que veías al llegar era ese cartel que fue redondo, luego triangular, ahora rectangular y que, nos aseguraba COMBUSTIBLE DE LA MEJOR CALIDAD, ALMEJOR PRECIO y las 24 hs. hasta en la localidad más pequeña o más alejada .-
La narco provincia de Sta Fe no es un buen mercado para invertir, el rio parana y los puertos es lo unico rentable y con bajo margen de robos, Sta Fe es una provincia complicada, tenes un sistema netamente corrupto, es una provincia volatil, al margen de eso espero que la compañia inverta en los agro y el mercado fluvial.
DEJANOS TU COMENTARIO!