Activar/Desactivar Leer Página
En Israel, un shekel (USD 0.27) es lo mismo que decir “gratis”. Ahora una nueva ley que entra en vigencia, ofrecerá a conductores durante la noche, un café por ese dinero. Será válido en estaciones de servicio interurbanas para animar a los conductores a despabilarse y conducir de forma más segura.
Una innovadora idea se hizo realidad. Se trata de la ley “Café Gratis” una iniciativa impulsada por legisladores israelíes para reducir los accidentes de tránsito que ocurren por las noches en aquel país.
La propuesta obliga a las estaciones de servicio interurbanas ofrecer un café durante los meses de invierno, entre la medianoche y las seis de la mañana a cambio de un shekel (10 veces menos de lo que cuesta en la actualidad) para animar a los conductores a despabilarse y conducir de forma más segura.
Le medida se sustenta en datos oficiales que indican que el invierno pasado en Israel 614 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico en la noche. El 18 por ciento de las muertes se producen en ese horario, al igual que el 17 de todos los accidentes de tráfico, a pesar del hecho de que hay menos vehículos en las rutas.
Asimismo y junto con el café, los conductores recibirán de los playeros material de la Autoridad Nacional de Seguridad Vial en el tema de la conducción adecuada durante la noche.
La iniciativa fue propuesta por la Viceministro de Transporte, Tzipi Hotovely, y la meta es ofrecer más seguridad en las rutas debido que es un servicio para que los conductores hagan un alto en sus traslados.
“Con base en estudios de seguridad realizados en Israel, la fatiga y la falta de conciencia son las principales razones de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en la noche. Por lo que creo que el café es la respuesta correcta a este tipo de accidentes. Este es un servicio público que también ofrece una solución adecuada para combatir los accidentes de tráfico en la noche“, agregó la funcionaria.
Acá una cafia y una coca chica y sale volando… y llega a china!
DEJANOS TU COMENTARIO!