Podría sentar un precedente para otras provincias
A pesar de que se trata de una norma provincial para los contribuyentes de Mendoza, consideran que es una iniciativa digna de ser replicada en todo el territorio nacional que aportará entre otras cosas, la disminución de la presión fiscal en el rubro estacionero
Días atrás la legislatura de Mendoza otorgó sanción a los proyectos de Ley de Avalúo e Impositiva para el próximo ejercicio fiscal. Estas iniciativas, que reducen la presión tributaria en sectores clave, benefician particularmente a las Estaciones de Servicio y actividades relacionadas con los hidrocarburos. La propuesta también podría sentar un precedente para otras provincias argentinas.
En ese contexto, el diputado provincial José Luis Ramón, defendió en diálogo con surtidores.com.ar esta nueva normativa destacando que el sector de expendio de combustibles es uno de los principales beneficiados. “Las Estaciones de Servicio podrán acceder al régimen de autodeclaración, optimizando su carga tributaria y facilitando el desarrollo de nuevos puntos de venta”, aseguró.
El edil destacó este aspecto como “positivo para la expansión del sector y la mejora del mapa general del expendio en la provincia”.
Por otra parte, como conocido defensor de los consumidores y la competencia, valoró que estas medidas alivien la carga fiscal sobre las Estaciones de Servicio. Además, ponderó que entre el listado de mejoras impositivas se encuentre el de la reducción de Sellos y el Automotor que incentivará la adquisición de vehículos comerciales, lo que podría dinamizar la demanda de combustibles y servicios asociados.
Estaciones de Servicio podrían beneficiarse con financiamiento y eximiciones impositivas
Pero Ramón insistió que a pesar de estas buenas noticias a nivel provincial, el panorama nacional sigue siendo complejo. “La constante suba de los precios de los combustibles por parte del Gobierno nacional es un golpe duro para la producción, el transporte y el consumo“, comentó. Según el legislador, estas políticas contradicen los esfuerzos provinciales por aliviar la carga económica y fomentar el crecimiento.
Finalmente Ramón aclaró que con la ley ya asegurada (resta la aprobación del Ejecutivo), “se marcó un paso más en el camino hacia un sistema tributario más justo y eficiente para todos los mendocinos”, subrayó.
Acivar/desactivar voz
Leer página