Activar/Desactivar Leer Página
El Banco de la Provincia de Entre Ríos está gestionando con los expendedores de combustibles para que los playeros puedan entregar hasta 3.000 pesos por día a los clientes que así lo requieran, sólo pasando la tarjeta por el postnet, que sería actualizado por el equipo técnico. Por el momento sólo se podría instrumentar a través de VISA.
Para los operadores de bocas de expendio contar con tanto dinero de contado es un problema. Prácticamente todos los días los encargados tienen que ir hasta la sede bancaria más cercana, donde la empresa tiene la cuenta corriente, para depositar la recaudación que según el establecimiento es bastante importante.
Esto implica tiempo, ya que se pierden largas horas, y a la vez, un serio riesgo económico, ya que gran parte de la recaudación es ajena, entre impuestos estatales, que representan aproximadamente el 60 por ciento del motín, y el correspondiente al pago de los combustibles con destino a las petroleras.
Con vistas a resolver este tema, Mario Amado, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos (CECAER) explica que a través de un convenio con el Banco de Entre Ríos se está estudiando implementar un sistema novedoso.
“Aparte de la venta directa de naftas y gasoil, el cliente podrá conseguir en principio hasta 3.000 pesos por día en efectivo; sería un retiro de la cuenta que haría el playero, pasando la tarjeta por el postnet; es un servicio más, que a la vez, reduce el volumen de billetes en los locales”, explica el dirigente en contacto con surtidores.com.ar.
Amado aclara que “no es un cajero automático”. Sino que a través del lector electrónico, los usuarios de la tarjeta VISA, además de pagar por los consumos, podrán solicitar hasta 1.000 pesos en cash por operación. Podrán hacerlo un máximo de tres veces en una jornada, según barajan sus promotores. “Estamos ultimando los trámites”, anticipó Mario Amado. Podrán hacerlo todos los establecimientos habilitados e interesados.
Otras alternativas en carpeta
Con el objetivo de evitar robos, la comisión directiva de CECAER solicitó a una empresa especializada que presupueste el servicio de transporte de caudales, ante una posible compra por parte de varias firmas locales. La idea es conseguir un costo más bajo al de mercado y complementar al sistema de entrega de dinero a consumidores. Con estos dos proyectos, las estaciones de Entre Ríos se proponen aliviar los asaltos a playeros y en los mini-mercados. ¿Podrá extenderse a todo el país?
Que bueno, así el delincuente sabe que el playero puede tener hasta $3000, déjense de joder pago nocturno obligatorio con tarjeta de débito o crédito y se terminó.
DEJANOS TU COMENTARIO!