![Banner Background](https://surtidores.com.ar/wp-content/themes/surtidores-2025/assets/images/banner-surtidores-overlay.png)
Activar/Desactivar Leer Página
Tras un reciente incidente registrado en una boca de expendio de Comodoro Rivadavia, donde un incendio causado por el estallido de un termotanque generó temor, se reafirma en el sector la importancia de contar con una estructura de acción inmediata contra situaciones inesperadas que pueden derivar en graves consecuencias.
Las alertas volvieron a encenderse en el rubro estacionero cuando en el fin de semana, una falla en un termotanque provocó el incendio de una Estación de Servicio. El hecho causó sobresalto entre los presentes ante la posibilidad de que las llamas se extendieran hacia el combustible.
Si bien la reacción de los empleados del establecimiento y la pronta respuesta de los bomberos, evitaron males mayores, el asesor en Seguridad e Higiene, Mariano Sobrero, instó a tener siempre presentes medidas de cuidado para evitar tragedias similares en el futuro.
En diálogo con surtidores.com.ar, subrayó la importancia de realizar un mantenimiento preventivo de todos los equipos con personal idóneo. En el caso de artefactos como termotanques, destacó la necesidad de contar con gasistas matriculados para garantizar la seguridad en su funcionamiento.
Además, el especialista enfatizó la importancia de realizar controles periódicos de todos los artefactos, independientemente de que presenten desperfectos visibles o no. “Este enfoque proactivo ayuda a detectar posibles fallas antes de que se conviertan en problemas mayores”, ponderó.
Otro aspecto resaltado por Sobrero es el mantenimiento del orden y la limpieza en los sectores donde se manipulen productos peligrosos. “La acumulación de residuos combustibles podría agravar la situación en caso de un desperfecto en algún equipo, por lo que mantener los espacios libres de materiales inflamables es fundamental”, expresó.
Asimismo, recomendó la instalación de sensores de humo en lugares pasibles de tener principios de incendio, como tiendas, cocinas y depósitos. Recalcó que estos dispositivos, activados a una red de alarma de monitoreo permanente, permiten detectar de manera inmediata cualquier incidencia y alertar a los servicios de emergencia para una rápida respuesta.
“La combinación de mantenimiento preventivo, orden y limpieza y la instalación de dispositivos de detección de incendios es clave para evitar accidentes”, subrayó Sobrero.
DEJANOS TU COMENTARIO!