Activar/Desactivar Leer Página
Activistas de Quebracho bloquearon una estación de servicio ubicada en pleno centro porteño. Intimidantes, con palos y los rostros cubiertos, hicieron pintadas contra la petrolera y alentaban a no consumir sus combustibles. Los empleados de la estación se refugiaron en una oficina. Fuerte repudio en las redes sociales
Una multitudinaria movilización de activistas de Quebracho y grupos de izquierda generó temor en el centro porteño. Más de 100 activistas, intimidantes, con palos y los rostros cubiertos, rodearon la tradicional estación de servicio de la petrolera Shell, ubicada en 9 de Julio e Independencia.
En un primer momento amenazaron con avanzar. Sin embargo un pequeño grupo de efectivos policiales establecieron un cordón para obstaculizarles el paso, mientras custodiaban las instalaciones y resguardaban la integridad física de los empleados de la estación. Claro que no pudieron impedir las pintadas sobre las paredes con consignas contra la petrolera: “Shell anti pueblo“.
Aunque algunos trabajadores de la estación de servicio se habían retirado a sus domicilios, otro grupo permaneció refugiado en una de las oficinas comerciales a la espera de que concluya la tensión.
A pesar de que la empresa retrotrajo los precios, Carlos Bertola, referente de Quebracho, explicó que las agrupaciones habían denunciado semanas atrás a la petrolera “por maniobras especulativas“. El activista reveló que en los próximos quince días presentarán al Ministerio de Economía una propuesta con el propósito de que estas empresas no cumplan con su objetivo.
Repudio
Nuevamente las redes sociales fueron el reflejo del descontento que este tipo de medidas genera en la gente.




DEJANOS TU COMENTARIO!