Activar/Desactivar Leer Página
En Mendoza, por impulso social de los dueños del establecimiento, en conjunto con Defensa Civil y las autoridades del Departamento de San Martín, se realizaron más de mil pruebas rápidas a los choferes que provienen de diferentes zonas de la Argentina y de países limítrofes.
La Estación de Servicio de Eloy Guerrero posee la infraestructura para admitir y pernoctar a los transportistas de carga que viajan a lo largo de la Ruta nacional 7. El empresario asume su responsabilidad social, junto a su equipo de trabajo, dada la ubicación estratégica que desde hace más de 40 años tiene el establecimiento.
“Somos uno de los tres lugares donde se llevan adelante los cierres de los cruces hacia Chile y formamos parte del Corredor Bioceánico, del camino común entre Chile, Argentina y Brasil, lo que nos transforma en una expendedora, que atiende a la gran mayoría de los camioneros que transportan mercaderías por el Mercosur”, destacó a surtidores.com.ar, la gerenta de la firma, Carolina Muñoz.
Recalcó también, la relación afianzada que todos los trabajadores de la operadora tienen con las fuerzas intermedias del Municipio y las autoridades policiales, lo cual también los llevó a formar parte de los protocolos de cuidado sanitario de la Provincia y su aporte también resulta significativo para la salud pública.
Ubicada en la entrada de Mendoza, con la colaboración de Defensa Civil, realizan de domingo a lunes de 9 a 18 horas, el control rápido de coronavirus, llamado “test serológico”, a cargo de una profesional especialista en el tema.
“Tenemos protocolos de higiene tanto para el trabajo de la Estación de Servicio como también específicamente para la realización de los test”, informó Muñoz, que detalló el uso de un salón (SUM) que pertenece a la superficie del local donde los choferes cuentan con todas las comodidades para reponer fuerzas, como calefacción, wifi y cómodas sillas.
Allí con la colaboración de una bioquímica, un enfermero y Defensa Civil, todos de la Municipalidad de San Martín, en primera instancia se les toma la temperatura, luego se completa una ficha, se les extrae sangre y se esperan los 10 minutos que tarda en conocerse el resultado.
“Hasta el momento llevamos más de mil testeados, todos de nacionalidad argentina y contamos con una ambulancia del municipio preparada para el caso que surja algún testeado positivo, pero por suerte aún nadie está contagiado”, explicó la ejecutiva.
Vale destacar que la boca de expendio tiene capacidad para gran cantidad de choferes, porque suele ser parada obligada cuando por cuestiones climáticas a causa de la nieve se deben quedar varados durante un tiempo y por ello, tienen también lugar de refrigerio y duchas tanto para varones como para mujeres.
DEJANOS TU COMENTARIO!