Activar/Desactivar Leer Página
La familia Cobian asumió el riesgo de reconstruir una de sus estaciones recientemente adquirida para responder a las demandas de los clientes y marcar la diferencia entre la amplia competencia. ¿Qué tuvieron en cuenta? ¿Cuáles fueron los focos de inversión?
Una histórica Estación de Servicio de la localidad de Martínez, ubicada en la esquina de Santa Fe y Paraná, reabrió sus puertas luego de una profunda renovación. La misma pertenece a una PyME familiar liderada por Juan José Cobian y su hijo Juan Manuel, quienes, además, operan otra estación en Gral. Pacheco bajo la bandera Shell.
Al acto de inauguración asistieron las máximas autoridades de la petrolera Raizen-Shell, de FECRA, funcionarios de la Municipalidad de San Isidro y colegas.
En diálogo con surtidores.com.ar, Juan Manuel Cobian comentó sobre el proceso de reconstrucción de esta estación: “Llevó 10 meses de arduo trabajo. Notamos que en esta planta hacía falta una reconstrucción porque la zona cuenta con mucha competencia. Buscamos hacerla más moderna, segura y atractiva para responder a las exigencias de los clientes”.
Además de cuestiones estéticas, la obra incluyó importantes cambios como la incorporación de nuevos y tecnológicos tanques de almacenamiento, cañerías, surtidores, islas y reconstrucción completa de la tienda de conveniencia que ofrece café 100 por ciento colombiano y alta pastelería.

“Quisimos marcar la diferencia brindando una propuesta diferente en nuestro espacio select: creamos muebles y exhibidores a medida, la gente ingresa y lo primero que ve es una heladera llena de productos de pastelería francesa en porciones individuales; más adelante el sector de facturas tradicionales y pastelería seca; hacia el otro lado de la cafetería, todos los productos habituales de un shop de Estación de Servicio”.
Las inversiones realizadas lograron materializar una estación de nueva generación, muy atractiva, con características únicas que la hacen de vanguardia en cuanto a los detalles arquitectónicos. Asimismo cuenta con un reservorio para reutilizar el agua de lluvia y se identifica como “esquina segura” ya que cuenta con un desfibrilador al alcance de empleados, clientes y vecinos. Para esto, los trabajadores y directivos debieron capacitarse en maniobras de RCP a cargo del Cuerpo de Bomberos de San Isidro.
Como acostumbran en estas empresas familiares, los integrantes se suman progresivamente a los proyectos. En esta oportunidad, Juan Manuel Cobian asumió por primera vez la responsabilidad de dirigir la operatoria de esta estación completamente renovada pero que lleva más de 76 años sirviendo de manera ininterrumpida.
“Es un gran desafío habernos hecho cargo de este proyecto. Más allá de las complicaciones propias del proceso, es una gran satisfacción aprender de la experiencia de mi papá y lograr plasmar lo que tenía en mente y que la gente lo pueda notar”, sostuvo.
Por último, consultado por lo que le diría a los estacioneros que quieren continuar creciendo y arriesgándose como lo hicieron, Cobian manifiesta: “Cada uno sabe y siente la esencia de ser empresario, con lo que eso significa: escuchar a los clientes, responder a la demanda e ir por más asumiendo riesgos porque la gente lo termina agradeciendo”.
INNOVACIÓN EN LUMINARIA EFICIENTE
En a recientemente estrenada estación Shell también se puso la mirada en tecnología de punta en la iluminación y al servicio de la empresa LUCTRON LED LIGHTING, la cual ya se encargó del proyecto lumínico en la Tienda de Conveniencia SELECT .
Pero en este caso se utilizó una evolución de la línea LOEN: las luminarias AURE, aquella que se avecina de cara al futuro de las Estaciones de Servicio.
“Da una imagen delgada, estilizada y muy nueva para Shell. Tiene mucha eficiencia energética ya que no tiene mucho consumo y posee setenta y cinco mil horas de vida útil. Además, aporta un diferencial estético principalmente”, señaló Ignacio Burak, presidente de LUCTRON.
DEJANOS TU COMENTARIO!