Activar/Desactivar Leer Página
Un estacionero padeció la presencia de inspectores del Enargas, el INTI y la Secretaría de Energía durante el mismo día. La premisa era controlar las medidas de seguridad del establecimiento, pero también los precios y su exhibición. Los auditores del ente de gas se presentaron sorpresivamente durante la noche
Haciendo uso de las facultades que le confieren los Decretos 1212/89 y 2483/83 y las resoluciones 1283/06, 266/08, 1102/04, 1104/04, 1834/05 y 1879/05; inspectores de la Secretaría de Energía se constituyeron como lo hacen habitualmente- en una estación de servicio dual para controlar cuestiones inherentes a la seguridad del establecimiento.
Mientras los auditores efectuaban su tarea, personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial también se hizo presente en el negocio para dar lugar al Programa Nacional de Control de Calidad de Combustibles. Y como si esto fuera poco, por la noche, también llegaron funcionarios del Ente Nacional Regulador de Gas.
La inusual situación fue vivida por un expendedor de la ciudad de Córdoba, titular de la firma Agaf SA y Alternative Fuels SA, quien asegura, es la primera vez que le sucede en 25 años de actividad. Según explica la coincidencia le resulta muy sugestiva, y lejos de considerarla una casualidad lo atribuye a las circunstancias que hoy padece el sector.
El primero de los exámenes estuvo relacionado a los precios. Se relevaron las pizarras y su correcta exhibición, si era óptima, media u nula, explicó el empresario. Pero además si los valores del cartel coincidían con el surtidor, remarcó.
La calidad de los combustibles fue otro de los aspectos observados. Se tomaron muestras por cuadriplicado de cada una de las naftas contenidas en los tanques y por triplicado del gasoil y colocadas en frascos de vidrio, numerados y precintados. También se repasó la inscripción en el Registro de Bocas de Expendio creado por la Resolución 1104 y los certificados que acreditan la vigencia de la auditoría de seguridad.
Y por si esto fuera poco, al caer la noche, llegaron los examinadores del Enargas, que verificaron la carga de GNC, el correcto funcionamiento de las paradas de emergencia, la higiene y señalización de los carriles, calibración de válvulas de seguridad y prueba hidráulica de cilindros, extinguidores, luces de playa, búnker y puente de medición, habilitación municipal, seguros y aprobación de las instalaciones por parte de la distribuidora.
DEJANOS TU COMENTARIO!