Rentabilidad y seguridad en las operaciones
Manuel Bustos, operador de dos Estaciones de Servicio AXION Energy en la ciudad de Córdoba, instaló cajeros automáticos de la RedATM en sus tiendas y comenta cuáles son sus ventajas.
RedATM es una nueva red de cajeros automáticos no bancarios en Argentina y el primer producto de Octagon: una empresa de tecnología abocada al sistema financiero que inició hace 3 años y crece con muchísima fuerza en el país. Lanzaron este producto en respuesta al faltante de puntos de retiro de efectivo y, los que existen, están concentrados en las grandes ciudades.
Surtidores.com.ar se puso en contacto con Manuel Bustos, uno de los primeros operadores que eligió esta marca para sus Estaciones de Servicio en la ciudad de Córdoba, para consultarle si es una buena inversión para recomendar a otros estacioneros. En este sentido, comentó: “Definitivamente vale la pena adquirir estos cajeros. Va a depender de la ubicación del negocio, pero no requiere modificaciones del espacio, se puede adaptar perfectamente en un rincón de la tienda y es un atractivo para nuevos clientes”.
Asimismo, explicó que ofrece el servicio de extracción de efectivo desde julio del 2021 y nota cómo mes a mes crecen las transacciones. Aseguró que, en la actualidad, canalizan aproximadamente el 15 por ciento del efectivo a través de sus cajeros y esperan llegar hasta un 25 por ciento durante este año.
Octagon, brinda dos modelos de negocios ideales para este rubro: comprar el cajero o solicitar uno a la empresa para operarlo y esta gestiona un inversor que se haga cargo. Si se compra el equipo, la rentabilidad podría variar entre el 50 y el 60 por ciento de lo que genera de ingreso, dependiendo de la cantidad de transacciones. En el caso de que un inversor intervenga en la instalación, al dueño de la Estación de Servicio le corresponde entre el 20 y el 30 por ciento por cargar el dinero.
Para este negocio es una gran oportunidad no sólo de ofrecer más alternativas a los clientes y sumar metros cuadrados rentables, sino de ahorrar gastos de transporte de caudales. Según Bustos, se manejan entre 100 y 150 mil pesos por día que se sacan de la circulación en las cajas y playas, evitando riesgos.
En cuanto a potenciales inconvenientes, el operador consultado dijo que al principio hubo problemas en la conectividad que la compañía resolvió, alcanzando una efectividad que marca la diferencia con respecto a los cajeros bancarios. Además, resaltó la ventaja de que, aunque no tuvieron muchos reclamos, la firma siempre estuvo disponible por inconvenientes y se resolvieron rápidamente de manera directa con el cliente.
“Es una alternativa ideal para las estaciones que están lejos de los bancos porque es una forma práctica de ofrecer un servicio que escasea en todo el país. Nosotros elegimos la RedATM porque nos daba la opción de comprar cajeros para extraer y depositar efectivo, sin comisiones significativas ni equipos que requieren instalaciones complejas”, concluyó Bustos.
Acivar/desactivar voz
Leer página