Activar/Desactivar Leer Página
Los expertos en mercados aseguran que la clave hoy está en la diferenciación y en aumentar el volumen de ventas. ¿Cómo ofrecer un beneficio directo, sin problemas administrativos y 100 por ciento cobrable para atraer clientes?
Distintos analistas aseguran que la paridad de los combustibles con el mercado internacional propone un mejor escenario empresarial que el freno a los precios que proponía el gobierno anterior, pero el desafío ahora es ser creativos para aumentar el volumen de ventas.
Por lo tanto, con el dinamismo que está tomando el mercado de las Estaciones de Servicio en Argentina, será fundamental que los dueños puedan dedicar tiempo de calidad a pensar estrategias comerciales que atraigan a más clientes y los diferencien de la competencia.

En este sentido, se vuelven a escuchar herramientas como las cuentas corrientes y, aunque son difíciles de gestionar administrativamente y muchas veces cuesta cobrarlas, son un gran atractivo para los consumidores.
Sin embargo, los avances tecnológicos permitieron el desarrollo de nuevas soluciones inteligentes que minimizan los problemas y garantizan al 100 por ciento la cobrabilidad, como los sistemas de gestión de flotas.
Principalmente, permiten ofrecer beneficios con un ahorro significativo en tiempo, tanto para los vendedores, como para la administración, proporcionando una experiencia eficiente y efectiva.
Pablo Comba, director Comercial de Edenred Argentina, firma detrás de Shell Flota y la multibandera TicketCar, explica que el primer motivo por el que las Estaciones de Servicio eligen ser socios estratégicos es para aumentar la cantidad de clientes.
“Por medio de nuestro sistema, brindan un beneficio y una solución tecnológica muy avanzada”, explica el ejecutivo, en diálogo con surtidores.com.ar y señala que gracias a las funcionalidades online y autogestionables, se ofrece trazabilidad y control de las operaciones.
Desde el tipo de combustible hasta el kilometraje, quién cargó, el horario y la ubicación, toda la información es accesible de manera instantánea, brindando una visión clara y detallada para los gestores de flota de empresas privadas y de organismos estatales.
El sistema se encarga de la facturación en tiempo real, eliminando la necesidad de cierres mensuales y simplificando todo el proceso, convirtiéndose en una herramienta muy atractiva y sumando consumidores en las bocas de despacho de todo el país.

En este sentido, Comba destaca: “Al operar bajo la figura de Edenred, la compañía se hace responsable de la cobranza por cuenta y orden del cliente y el estacionero puede confiar en que contará con el dinero en el tiempo estipulado”.
Pensar en incorporar este tipo de soluciones tecnológicas puede ser una forma de destacar y aumentar el volumen de ventas, proporcionando beneficios como la simplificación de la gestión interna y la mejora de la experiencia del cliente, tan necesaria en el competitivo mercado de Estaciones de Servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!