Activar/Desactivar Leer Página
El inventor argentino José Bladimiro Hasenay, ganó una Medalla de Oro en Suiza, en la 39º Exposición internacional de inventos por su desarrollo de un sensor que evita fraudes en la carga de combustibles en camiones. Petroleras y automotrices interesadas en el proyecto
El inventor argentino José Bladimiro Hasenay representó a
Como todos los años, entre el 6 y el 10° de abril de 2011, se realizó en la ciudad de Ginebra (Suiza), la 39° edición de la Exposición internacional de inventos, considerada la más importante del mundo. Esta exposición reúne a mil inventores de 45 países, y es visitada por más de 100.000 personas.
En esta última edición, Hasenay, fue galardonado con máxima distinción, por parte de los miembros del jurado internacional, en la categoría de accesorios y productos para la industria automotriz, por su Sistema para evitar el robo de combustible en camiones, y además tuvo la oportunidad de iniciar muy buenos contactos comerciales con inversores, fabricantes y distribuidores de varias partes del mundo.
Precisamente en estos momentos Hasenay dialoga con interesados de la industria automotriz y petroleras, atraídas por este invento que propone acabar con el fraude a través de un sensor que registra tiempos de carga de combustible.
Este mecanismo provee un rastreo de tiempo de carga y -según señala Hasenay- es menos costoso que la instalación de un caudalímetro. Ese registro es comparado con el que apunta la computadora del surtidor y descubre si hay desvíos de carga.
Atento a que las principales flotas cuentan ya con sistemas de enlace y monitoreo remoto permanente de vehículos (AVL) mientras se desplazan por las rutas, la información de cada carga de combustible irá en el intercambio de datos de los vehículos.
Tanto las automotrices como las petroleras tienen interés en este desarrollo como un modo de agregar un servicio de fidelización en sus equipos y prestaciones.
DEJANOS TU COMENTARIO!