Activar/Desactivar Leer Página
“Uso Eficiente” es la flamante presentación de la petrolera estatal en la que revela como es la tecnología de punta que utiliza para producir sus combustibles, que permite que las naftas que se comercializan en las estaciones de servicio sean las mismas que se usan en la alta competición.
YPF lanzó un nuevo capítulo de la secuela audiovisual destinada a explicar las potencialidades del combustible que produce en sus refinerías. Comenzó con “Diseño de Producto”, luego con “Trazabilidad” y ahora llega “Uso Eficiente”, en la que el Gerente de Servicio Técnico de la petrolera, Ingeniero José Luis Durán, revela como es la tecnología de punta que utilizan para que las naftas que se comercializan en las estaciones de servicio sean las mismas que las de alta competición.
“Cuando se diseña un motor uno de los principales factores a tener en cuenta es el usuario que lo exigirá de acuerdo a sus condiciones particulares de manejo, sea en ruta o ciudad”, comienza relatando el especialista.
En ambas situaciones el motor requerirá un combustible que pueda satisfacer esas exigencias, pero ¿qué pasa si eso no sucede?. Es ahí cuando el experimentado piloto internacional Norberto Fontana dilucida: “sin una nafta adecuada pueden generarse detonaciones durante la combustión”.
“Cuando circulamos a bajas revoluciones el pistoneo puede llegar a ser audible, sin embargo a altas revoluciones suele ser imperceptible pero muy perjudicial pudiendo incluso perjudicar las piezas del motor”, puntualiza.
Al respecto Durán esclarece: “el adecuado balance de las naftas YPF permite al motor responder ante estas situaciones de manera eficiente y por más tiempo ya que incorporan agentes multipropósitos encargados de cuidarlo sin necesidad de agregar otros productos”.
El institucional concluye con algunos consejos de Fontana para reducir el consumo de combustibles, como ser no acelerar con el auto detenido o arrancarlo suavemente.
Pero esto es PURA publicidad… no hay nada en concreto!!!???
Saludos
Norberto Fontana es un genio, es como si fuera el Jesucristo del automovilismo. Ya anote todo lo que aconseja
DEJANOS TU COMENTARIO!